Black friday: ¡Aprovecha al máximo tu ecommerce y aumenta ventas!

/, News/Black friday: ¡Aprovecha al máximo tu ecommerce y aumenta ventas!

Black friday: ¡Aprovecha al máximo tu ecommerce y aumenta ventas!

Se está acercando el famoso viernes negro, también llamado “Black Friday” y conocido en todo el mundo como día de grandes descuentos pero sobre todo de ventas para las pequeñas y grandes marcas.

Se celebra el viernes posterior al cuarto jueves de noviembre. Nace en EEUU en los años 60. Los comerciantes notaron un aumento de ventas que subía el día después del Día de Acción de Gracias.

Aunque se diga “black” este día no tiene ningún síntoma negativo, porque en realidad esta palabra se usa en referencia a las cuentas de los negocios de los comerciantes que ese día pasaban desde ser rojas (y entonces negativas) a ser negras (positivas). Se puede decir que cubrían pérdidas en este día.

Desde este momento se considera al Black Friday una fecha fundamental en el calendario de rebajas.

Aunque se hable únicamente de un día, el “viernes”, en realidad los descuentos duran toda la semana (desde el lunes anterior al domingo posterior).

Es fundamental entonces aprovechar al máximo y preparar tu negocio cuanto antes para que esté listo ante el aumento de consumidores.

Pautas para preparar tu negocio para el Black Friday

Esta preparación no se limita al espacio “off-line”, ya que cada vez tiene más peso lo digital (en particular si tienes montado un ecommerce). Para esto, os indicamos desde Let’s distintas pautas para realizar una buena campaña digital:

  1. Escribir un calendario de acciones para planificar bien lo que queréis vender y hacer en la semana del black friday. Es importante tener claros los plazos. Para que la planificación del calendario sea óptima, es importante saber organizar una campaña digital e investigar el sector y el entorno del negocio. Es decir: cuales son las palabras que mas se buscan relacionadas a tu negocio, cual podría ser el target más adapto para tu busquedas, etc.)
  1. ¿A quién? Decidir un target bien especifico para conseguir más impacto.
  1. Decidir bien qué contenido difundir en base a los productos o servicios que queramos promover y, a partir de esto, definir las promociones, por ejemplo, los descuentos y sobre qué productos se van a aplicar.
  1. ¿A través de que canal? Nosotros aconsejamos campañas de Social Ads y Google Ads, que permiten segmentar la audiencia receptora y así optimizamos la inversión publicitaria.
  1. Es muy importante interactuar con los clientes potenciales mientras que la campaña esté activada en las redes sociales. En este sentido, tenemos que ver la venta online como la presencial: hay que cuidar al cliente para aumentar las posibilidades de venta. Sería interesante desarrollar protocolos de respuestas para resolver las dudas pertinentes.

Una buena estrategia de marketing es fundamental para no quedarse atrás en estos momentos en los que se producen picos en el volumen de compras. Esto vale para aumentar las ventas, pero también para dirigir tráfico a tu ecommerce y darlo a conocer.

En Let’s marketing tenemos bien claro como preparar tu ecosistema digital, desde campañas de publicidad online hasta el manejo del ecommerce. Nuestros expertos marketing digital harán que tu negocio esté listo para este Black Friday.

Francesca

Cuida de todos nuestros clientes, ayuda a nuevas empresas a crecer en el mundo digital y es muy resolutiva. Una auténtica samurai de Let´s.

2018-11-02T12:19:02+00:00noviembre 2nd, 2018|marketing, News|0 Comments

Leave A Comment

twq('track','PageView');