El marketing para restaurantes

//El marketing para restaurantes

El marketing para restaurantes

Hoy en día, no podemos dudar de que el Marketing, en cualquiera de sus formas, está presente en la esencia de cualquier empresa o negocio. Por ello, en Let`s Marketing queremos hablaros de un sector muy específico que estamos tocando muy de cerca: El sector de la restauración.
Un sector que engloba a millones de pequeñas empresas, muchas de ellas puestas en marcha por la ilusión de algún emprendedor con el objetivo de lanzar algo de manera independiente e individual, y otras muchas son empresas de carácter familiar.
En todos los sectores,  y sin importar el tamaño de la empresa el marketing es igual de necesario.
Hay que partir de la base de que, hoy en día, un restaurante vive de las opiniones de sus clientes, por lo que ya de base tiene que tener calidad en sus comidas, y lo más importante un buen servicio.
Pero todo esto no es suficiente, vivimos en un mundo en el que ya no es suficiente con el boca a boca, el Marketing de hoy en día tanto online como ofline nos da muchísimas posibilidades con sus múltiples herramientas de acercarnos y conectar con nuestros clientes actuales y potenciales. Nos da la oportunidad de comunicar lo que realmente nos puede diferenciar de la competencia por muy simple que sea (porque al final, restaurantes hay muchos) y ese detalle va a ser por lo que los clientes van a acordarse de nosotros.
Por lo tanto, el objetivo del marketing en restaurantes al igual que en cualquier otro sector se puede definir en dos premisas:
“Estar en el lugar adecuado”: hay que estar donde está mi público (RRSS, Tripadvisor, el Tenedor, Foursquare…) para atraerlo a mi restaurante adaptándose siempre a las novedades y comunicarle cuál es esa cosa que nos diferencia de la competencia, o como queremos que nuestros clientes nos perciban.
“Vender una experiencia positiva”. Una vez que el cliente está en el restaurante, rodearle de un entorno agradable haciendo que se sienta como en casa, cuidando la decoración del local, prestando un excelente servicio. Porque es más importante llegar a los clientes por el trato dado que por la comida.

Algunas de las herramientas que nos ofrece el marketing son:

– Una página web bien diseñada y con una buena usabilidad, para que todos nuestros clientes encuentren lo que buscan sin problema.

– Un blog con contenido de calidad e interesante para los clientes.

– Una buena comunicación a través de las RRSS (que las hay de todos los tipos) de las novedades, además te dan la oportunidad de difundir los contenidos del blog.

–  A través de la publicidad (tanto en RRSS como en Google) podemos alcanzar a gente siguiendo diferentes estrategias de segmentación (zona geográfica, intereses…) y hacer nuestra comunidad de fans y clientes mucho mayor. Y lo mejor de todo es que lo puedes medir todo.

– Existen plataformas de atención al cliente como Tripadvisor para gestionar las opiniones que tienen sobre nosotros y poder mejorar a partir de ellas.

– Marketing offline: prestar atención a los detalles, como el ambiente, la decoración, el servicio, etc.

Después de todo este artículo, podemos confirmar que el marketing es una herramienta necesaria para cualquier negocio. Pero hablando de este sector concretamente, siendo tan competente hay que marcar la diferencia de alguna manera, y el marketing nos ayuda a ello.

 

By | 2017-11-12T19:09:46+00:00 febrero 15th, 2017|marketing|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment