Cada año, las tendencias de Marketing digital marcan la actualidad y el camino a seguir en nuestro sector.

Para ser un buen profesional, debes conocer que marcan estas tendencias de marketing digital y adecuarlas a tu negocio o los negocios que comuniques.

En este artículo os mostraremos las últimas tendencias de Marketing Digital que veremos en este 2019 y el motivo por el que seguiremos esos caminos.

Antecedentes de las tendencias de marketing digital

Ya el pasado 2018 fue un año de grandes logros a nivel de marketing digital y es cierto que en el 2019 hemos seguido y seguiremos con los mismos progresos tecnológico.

Debemos comprender que, debido a que en el ranking de consumo mundial del móvil España se encuentra en el quinto lugar, la mayoría de las tendencias de marketing digital están directamente relacionadas con el uso del móvil.

#1 El Fast Content

Un elemento que seguramente crecerá es el fast content.

Entendemos este concepto como el contenido que es consumido de manera rápida, sencilla y a cualquier hora del día.

El receptor está dentro de una audiencia que consume gran cantidad de contenido y a gran velocidad, por lo que busca un contenido atractivo para darle atención.

Por ello, el fast content es muy atractivo e inmersivo, y tiene la finalidad de ser leído en pocos segundos y se recuerde mucho tiempo.

Ejemplo de esta tendencia del marketing digital son el contenido de ‘stories’ en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram o Youtube. Es un contenido instantáneo y efímero, pero trabajado y de buena calidad, que satisface a la perfección las necesidades del usuario.

#2 El formato de vídeo programático

El formato video programático también será el formato publicitario con más éxito a lo largo del 2019.

El video a nivel publicitario ofrece muchas alternativas creativas y posibilidades de transmitir acontecimientos o acciones, se puede unir la explicación verbal, el sonido y las imágenes para contar historias y, en definitiva, las marcas.

Por lo tanto, unimos los términos de vídeo y de publicidad programática, entendiendo esto como un tipo de publicidad online que se caracteriza por la compra de audiencia segmentada mediante el uso de Big Data por parte del anunciante.

Esto en el 2019 es una tendencia de marketing por el uso tan elevado para conectarse a internet de los smartphones, preparado para visualizar un vídeo con la resolución adecuada.


Las ventajas principales del video programático son que tiene capacidad de segmentar su público (y sobretodo de rendir su inversión) y comunicarse con su público constantemente.

Gracias a la personalización del contenido el usuario final se siente más cuidado e interactuar más fácilmente con la marca.

El video programático es un formato imprescindible a la hora de organizar una campaña de marketing digital.

#3 El voice marketing

Otra tendencia del marketing es el voice marketing, es decir, la manera en que la marca interactúa con el usuario mediante la oratoria.

Las marcas sonoras son el futuro y se desarrollará aún más a lo largo de este año.

Por ello no hay líneas definidas sobre el voice marketing, pero lo que sí sabemos es que la máquina entiende las peticiones de los clientes potenciales y podrá contestarles.

Las búsquedas de voz y los asistentes virtuales crecen, actualmente encontramos ejemplos en la domótica como Google Home, que ya es considerado como un miembro más de la familia.

Esta herramienta transforma la búsqueda por parte de los usuarios, ya que cada vez tiene menos tiempo de teclear y quiere buscar la manera más rápida para encontrar respuestas.

El voice marketing también va a ser una gran herramienta para la estrategia de posicionamiento SEO, porque cuando las búsquedas se hacen con voz son distintas y suelen haber mayor descoordinación semántica, pero tendrán un peso mayor en cuanto a localización.

El algoritmo de google está dando importancia a la búsqueda de voz, es por eso que se debe empezar a considerar esta práctica a la hora de posicionar la web.

Francesca

Cuida de todos nuestros clientes, ayuda a nuevas empresas a crecer en el mundo digital y es muy resolutiva. Una auténtica samurai de Let´s.