Como sabrás, WordPress es la alternativa de gestor de contenidos preferida por muchos a la hora de crear un blog o web personal, pero…¿sabemos por qué? En este artículo te lo explicamos

¿Por qué WordPress y no otro?

Ya sea para un ecommerce, para una web sencilla o para cualquier otro tipo de proyecto, WordPress es cada vez la opción que más eligen las empresas en su camino digital. Tanto es así, que desde su lanzamiento, ha llegado a convertirse en el CMS por excelencia, dejando atrás a fuertes competidores como Drupal o Joomla.

Por eso vamos a explorar las ventajas que tiene este gestor frente a otros y que han hecho que se haya convertido en el más popular de todos los de su competencia.

Gratuito

Esta es una de sus ventajas más potentes: es 100% gratis. Se trata de un software totalmente libre y que no necesita ningún tipo de licencia para usarlo. Esto también se traslada a sus recursos, los cuáles también son gratuitos, con un amplio abanico de diseños, plantillas o plugins de libre uso.

Sencillo de usar

Tanto en su instalación como luego en su uso diario, WordPress es sorprendentemente sencillo. Está creado para todo tipo de personas, sin necesidad de que sepan de programación, de códigos o de depender de otras personas, con lo que esto es su gran valor añadido. Eso sí, si quieres tener una web con una buena arquitectura SEO, que cumpla el famoso RGPD, con formularios que inviten a la captación de leads y que, además sea responsive, recomendamos acudir a una empresa especializada en marketing. Al fin y al cabo, debemos ver a nuestra web como una herramienta de nuestro negocio, no solo como un portal digital con un diseño resultón.

Maneja muchos formatos

Otra palabra que define a este gestor de contenidos es “responsive”, es decir, que se adapta a todo tipo de dispositivos, por lo que tu web se mostrará en todo tipo de formatos y tamaños sin necesidad de entrar en su código. Además permite el uso de todo tipo de formatos (imagen, vídeo, audio…etc) dentro de su propio editor, por lo que es otra cosa de la que no tienes que preocuparte si eliges WordPress.

Mejora tu SEO

El posicionamiento orgánico es, sin duda, uno de los puntos fuertes de WordPress, ya que es un CMS que tiene muy en cuenta a los motores de búsqueda y busca así optimizar tu web gracias a plugins gratuitos como Yoast SEO que te permiten gestionar este aspecto sin tener que entrar a modificar código.