Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Pero ¿por qué son importantes los influencers?

Es muy sencillo, ¿qué comprarías antes, un producto que has visto anunciado en un cartel por la calle o uno que te ha recomendado un amigo de toda la vida?

Como es lógico, la segunda opción te daría mucha más confianza y por lo tanto, tiene más credibilidad que el anuncio. Por lo tanto, sabemos que contar con legitimidad para recomendar un producto o servicio es importante.

Una referencia positiva hacia un producto o servicio por parte de una persona aparentemente desinteresada, puede suponer ese empujoncito que le falta al consumidor para llevar a cabo la compra.

Si a eso le añadimos el alcance online que puede llegar a tener un influencer, hemos dado con un recurso que prácticamente nos asegura el éxito.

Cómo saber qué influencer es más adecuado para tu marca

Es necesario tener en cuenta que no todos los influencers van a encajar con tu estrategia y tu marca. Por esa razón hay que identificar a aquellos que puedan representar mejor a la marca por su tono, estilo, personalidad o sus valores. No hay que olvidar que el presupuesto es un factor importante a considerar (aunque no todas las acciones de Influencer Marketing son pagadas).

Hay que investigar muy bien al influencer escogido para tus campañas, ya que no tiene sentido pedirle que comunique tu mensaje de una forma que no es la suya, ya que sus seguidores lo notarán y esa pieza de contenido perderá su valor.

A continuación te damos las claves para elegir correctamente al influencer con el que tu marca debería trabajar:

  • Debes calcular cuál es el alcance que podría alcanzar dicho influencer a la hora de publicar contenido sobre la temática que te interesa.
  • ¿Publica contenido patrocinado muy a menudo? Si es el caso, no te interesa asociarte con ese influencer, ya que los usuarios valorarán menos sus recomendaciones si saben que todas son pagadas.
  • Tendrás que valorar su capacidad de provocar reacciones en los demás usuarios. Te interesa trabajar con alguien que pueda generar una conversación sobre tu producto o servicio en el entorno digital.
  • Otro factor importante es la relación entre el número de seguidores y el de interacciones que consigue el influencer, ya que puede tener una gran cantidad de seguidores pero si únicamente participa activamente un porcentaje muy pequeño, puede que no sea el influencer más adecuado.

Si necesitas asesoramiento sobre cualquier aspecto de tu estrategia digital, no dudes en contactar con nosotros; en Let’s Marketing podemos ayudarte a llevar tu negocio a otro nivel en el ecosistema digital.