Instagram Shopping: ¿Por qué abrir una tienda en esta red social?

/, News/Instagram Shopping: ¿Por qué abrir una tienda en esta red social?

Instagram Shopping: ¿Por qué abrir una tienda en esta red social?

Instagram es la red social que más rápido crece entre los usuarios. Hoy por hoy el 90% de los usuarios se conectan a internet desde el móvil y, como sabemos, es una red social de contenido audiovisual hecha para ser utilizada con dispositivos móviles. Era cuestión de tiempo que intentaran sacar más rédito a este éxito. Para ello han creado Instagram Shopping, plataforma de compra online de la que os hablamos hoy aprovechando que acaba de ser lanzada en España. Os contamos como aprovechar al máximo esta nueva herramienta y su utilidad a la hora de captar clientes y aumentar followers.

Instagram Shopping es una herramienta que ofrece grandes oportunidades, pero sobre todo visibilidad. Podemos aumentar la difusión de contenido, aprovechado las posibilidades que esta red social ofrece, como la promoción de la tienda a través de campañas. Es importante conocer bien la red social para aprovechar esta nueva herramienta al máximo: hace tiempo que Instagram dejó de ser una simple red social para entretenerse y se ha convertido en un negocio de miles de millones de euros que las principales marcas están aprovechando para aumentar ventas.

Instagram Shopping 2

¿Cómo se abre una tienda en Instagram?

Lo primero que hay que tener es una cuenta empresarial de Instagram a través de la cual será posible abrir una tienda en esta plataforma, ya que desde un perfil asociado a una persona física no nos es posible desarrollar la venta online.

Enlazar el producto con tu página web es muy sencillo: la manera de hacerlo solo depende de si ya tienes un ecommerce creado o no, ya que solo hay que conectarlo al catálogo de Facebook. Si no lo tienes implantado, puedes hacerlo a través de varias plataformas, como Shopify.

Funcionamiento de Instagram Shopping

En Instagram Shopping solo se pueden vender productos “físicos”. Es decir, está pensada para la comercialización de bienes, no de servicios.

Instagram se reserva un periodo de revisión de dos a tres días para aprobar tu tienda. Una vez creada se podrán etiquetar las fotos de los productos con los precios. Al pinchar encima de estos, te redirige a la tienda online de compra. Como podemos ver, es un proceso sencillo, tanto para montarlo, como para el usuario a la hora de comprar.

Ventajas de Instagram Shopping

Un punto fuerte de esta nueva herramienta de compra online es la posibilidad de medir el ‘engagement’ y los datos de ‘performance’. Una buena manera de hacerlo sería contabilizando los clics realizados en tus productos. Esta es una funcionalidad muy interesante, sobre todo para quien ya tiene una tienda online (ecommerce).  No nos supone ningún coste añadido y, a cambio, ampliamos nuestra visibilidad de marca y nuestros seguidores. 

Instagram Shopping 3Hay que considerar que muchas personas suelen pasar muchísimo tiempo a lo largo del día en esta App. Ya sea subiendo fotos o stories, viendo perfiles de personas famosas… en lo que categorizamos como tiempo personal de ocio. Es el momento en el que el usuario consume más y, situando nuestros productos en esta App, maximizamos nuestra posibilidad de venta de una manera rápida y efectiva.

A las ventajas que ya os hemos contado, hay que añadir el aumento de tráfico a nuestra página web. Esto sucede porque todo usuario que pinche en el precio de un producto de tu tienda es redirigido al ecommerce. También tendremos un mejor posicionamiento SEO en Google y, si cuentas con una agencia que sepa manejar bien la plataforma, un mayor volumen de ventas.

Podemos resumir las ventajas que acabamos de describir en esta lista:

  1. Ningún coste añadido  
  2. Amplía su visibilidad de marca 
  3. Aumentar el número de tus seguidores
  4. Mas trafico desde Instagram a tu Web
  5. Mayor numero de pedidos
  6. Otra fuente de posicionamiento

Intsgram Shopping como escaparate al mundo

Instagram es a día de hoy la segunda red social más utilizada en el mundo. También se ha convertido en uno de los principales mercados de productos online a nivel mundial. Vemos que con una herramienta como Instagram Shopping, las posibilidades a la hora de aumentar impacto de marca, ventas o seguidores son muy prometedoras. El mundo del marketing digital se va expandiendo, y nosotros con él. Si quieres que te ayudemos a implementar Instagram Shopping y sacarle el mayor partido, contacta con nosotros.

Francesca

Cuida de todos nuestros clientes, ayuda a nuevas empresas a crecer en el mundo digital y es muy resolutiva. Una auténtica samurai de Let´s.

2018-10-02T14:13:34+00:00octubre 1st, 2018|marketing, News|0 Comments

Leave A Comment

twq('track','PageView');