fbpx
agencia de marketing digital

MWC2017: te contamos lo más relevante de este año

MWC
Para todos a los que nos gusta estar al día de los avances en las tecnologías profesionales, el marketing digital y las aplicaciones domésticas, la cita del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona es algo ineludible y por que no, deseable. Ojalá tuviésemos un certamen similar cada trimestre. Sería maravilloso.
Ya confirmábamos en una reciente entrada de nuestro blog que una decepción inundaba nuestras expectativas. El  Galaxy S8 no haría su aparición estelar en Barcelona. Así, da algo de tiempo a SAMSUNG para la difícil responsabilidad de hacernos olvidar la catástrofe del explosivo Note 7. Ya adelanto que no será un camino de rosas eso de convencer a expertos y usuarios con un terminal que reúna lo más avanzado, 100% fiable y a la altura de su gran rival de Apple (¿El Iphone 8?). Aún así, SAMSUNG ha aprovechado el MWC para mostrarnos su tableta protagonista Galaxy Tab S3: Nuevo modelo Android con 10 pulgadas de tamaño, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM, batería de 6.000 mAh (de hasta 12 horas de consumo) y un marco protector de metal que le da una apariencia sutil y al mismo tiempo ultra resistente. Y cámara principal trasera de 13 megapixeles y frontal de 5 megapixeles.
Pero volvamos a Barcelona y a lo que el MWC nos ha dejado. Ante todo las ausencias sonadas en telefonía : Samsung (que tal y como afirmamos no presentará el S8) y las bajas de Xiaomi y  HTC. Eso sí, el resto de Apple, Nokia (de vuelta al 3310) , Huawei, Sony, LG o Motorola han dado fuerte y con obras de diseño e ingeniería con muy buena pinta.

Nos vamos a China: Huawei P10 y P10 Plus

El fabricante chino nos ha mostrado los mejores de su gama alta del 2017. Liderados por el poderosísimo P10 Plus con una memoria RAM de 6 GB y procesador Kirin 960. Ambos terminales P10 Normal y Plus incorporan una ‘curved screen’ de aluminio y cámara dual leica. Para más inri, incorporan el sistema operativo Android Nougat (7.0) integrado. Y novedad, ofrecen una “no desvelada” tecnología de carga ultra-rápida para su batería de 3200 mAh. Ambos estarán ambos disponibles en cinco colores. El Plus se podrá elegir en dos versiones de 64 GB y 128 GB de memoria interna.

LG G6

Con un diseño muy logrado y elegante, la empresa coreana nos desvela su G6 de 5,7 pulgadas. Cuenta con una innovadora pantalla adaptada con tecnología Dolby Vision. Se anuncia como resistente al agua y polvo (lo podemos llamar “todoterreno”). También incorpora el robusto procesador Snapdragon 821.

Alcatel A5

Abrimos aquí la polémica sobre el diseño modular o no para móviles. La francesa Alcatel se apunta a la adaptación y ensamblaje de módulos y nos ofrece el A5 de gama media (en torno a los 300 euros)  con innovadores adds on (accesorios). Uno de ellos es la su tapa con altavoz incluido y la otra es un módulo de energía extra que proporciona 3000 mAh de pila extra.

Volvemos a China: ZTE Gigabit Phone y Blade V8

La compañía asiática ha presentado el Gigabit Phone. Es el primer smartphone que ofrece picos de 1 Gbps de velocidad de descarga con tecnología 5G: Unas cuatro veces el ratio de descarga actual 4G . Además, esta ultravelocidad se apoya en un gran procesador Qualcomm Snapdragon 835 que es el que se anuncia para el SAMSUNG S8.
Otro innovador modelo de ZTE ha sido el  Blade V8 con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno y pantalla de  5,2 pulgadas y sensor de huellas. Su acabado completo en metal le da un toque minimalista muy atractivo. Además, su precio libre se apunta en torno a los 270 euros (libre). Un terminal muy apetecible.

Sony Xperia XZ Premium y XZs

Es impresionante el gran lanzamiento de Sony para 2017. El Xperia XZ Premium, auténtica bomba tecnológica con una imponente pantalla de 5.5 pulgadas. Entorno de resolución 4K HDR: el primero del mercado hoy día. También cuenta con un procesador Snapdragon 835. Tiene capacidad de soportar cualquier tipo de aplicaciones con potencia suficiente para satisfacer incluso a los usuarios más exigentes.
En cuanto al XZs (a la derecha en la imagen inferior), su menor tamaño de 5.2 le coloca como segundo teléfono de gama alta de la casa. Es un tamaño más comedido que el Premium.
El XZs cuenta con 4 GB de RAM, y una versión base con una SIM y 32GB de memoria. Mientras que la Dual SIM ofrece el de doble la capacidad. Y una vez mas en Sony, no doble cámara sino una ultrarrápida a la hora de recoger la información a 960 imágenes por segundo.

Más que móviles en el MWC

Y para acabar, señalar que no sólo se ha hablado de telefonía en el Mobile World Congress. Sino que empiezan a sonar términos,  tecnologías, disciplinas y en suma, nuevos conceptos que ya inundan muchos procesos y  que darán mucho que hablar (y aprender) en los próximos años. Realidad virtual, inteligencia artificial, internet de las cosas, etc, etc…….. Así que a ponerse las pilas (evitando por supuesto las pilas del escándalo de SAMSUNG). En Let’s Marketing estamos siempre pendientes de las novedades del sector del móvil.

– Ismael Fernández (Madrid)

Puedes encontrarnos

Más post