fbpx
agencia de marketing digital

Posicionamiento SEO: trucos para salir antes en Google

posicionamiento SEO

Estate bien atento porque en este artículo te vamos a desvelar los secretos para que empieces a posicionar tu contenido en Google. El mundo se ha vuelto loco con las técnicas de posicionamiento SEO (siempre hay sus trucos, sigue leyendo para descubrirlos…) pero lo que de verdad enamora a Google es una historia realmente útil para tus usuarios.

Por eso vamos a  darte las MÁXIMAS SEO, y además una guía práctica de redacción (para ponernos más realistas y no tan románticos…):

?⬇DESCÁRGA AQUÍ⬇?

[emaillocker]

¡Descarga nuestra guía SEO aquí!

[/emaillocker]

MÁXIMA POSICIONAMIENTO SEO 1:

El mejor contenido SEO es el que convence al usuario y no a Google. (Es una obviedad pero no dejes de leer por favor ??).

MÁXIMA POSICIONAMIENTO SEO 2:

Elige bien tus palabras (o keywords ) y no escribas nada que no escribiría cualquier usuario en el buscador para encontrar tu artículo:

posicionamiento seo 1

MÁXIMA POSICIONAMIENTO SEO 3:

Título, Metadescription y URL: no sólo las quiere Google, ¡es lo primero que ve el usuario! ¿A que no entrarías a una tienda sin escaparates que no sabes que vende ni si está abierta? Esta es la versión digital del escaparate:posicionamiento seo 2

Título no más de 50 caracteres y Metadescription no más de 150. ¡Recuerda que escribimos para móvil! El tamaño sí importa  ?

MÁXIMA POSICIONAMIENTO SEO 4:

¡Evita el keyword stuffing! O como lo traduce Google: relleno de palabras clave. Al querer posicionarnos por una palabra tendemos a repetirla en exceso… De verdad,  no hace falta, Google entiende con que se lo digamos un par de veces. El usuario no tanto jeje, pero para eso están los sinónimos.

¿Te gustaría leer este texto?

posicionamiento seo 3

Un tanto repetitivo… incluso para zapatillas grises. En serio cúrratelo un poco más…

?⬇DESCÁRGA AQUÍ⬇?

[emaillocker]

¡Descarga nuestra guía SEO aquí!

[/emaillocker]

MÁXIMA POSICIONAMIENTO SEO 5:

posicionamiento seo 4

Asegúrate de que tu contenido esté bien ordenado: H1, H2, H3… Estas etiquetas le dicen a Google que tu texto está trabajado, y lo más importante, al usuario dónde debe fijarse.

Y no se te olvide categorizar tu blog… esto llevará tráfico orgánico a más páginas de categorías, y ¡mejorará la estructura de enlaces internos de tu web!

RESUMIENDO:

  • Conoce al usuario para quién escribes y cuéntale lo que quiere oír.
  • Conoce a los que escriben para ese usuario y sé mejor (rómpeles las pie%#!).
  • Cubre la parte técnica para que no se te cuelen.

?⬇DESCÁRGA AQUÍ⬇?

¡Descarga nuestra guía SEO aquí!

Puedes encontrarnos

Más post