Existen herramientas que facilitan la medición del rendimiento de tu página de Facebook, y una de las que te puede resultar más útil es precisamente el Barómetro de Facebook.

 

¿Qué es el Barómetro de Facebook?

Lo que más te va a interesar de esta herramienta es que es gratis. Simplemente tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Facebook y elegir la página que administras para analizarla, y así, en tan solo unos momentos, te dirá lo que está funcionando y lo que no dentro de tu página.

 

Una vez que empieces a analizar, el propio Barómetro te dirá cuántos seguidores tienes y hará una comparación con otras páginas similares a la tuya. Así, la herramienta te dará una vista rápida de las estadísticas y métricas de tu página con un esquema de colores que te permitirá facilitar su lectura.

 

¿Cómo se utiliza?

Una vez que inicias sesión en la herramienta y esta misma te muestra la comparación con páginas con números de fans similares a los de la tuya, podrás obtener información relevante para saber cómo está tu página. Estas métricas que obtendrás estarán divididas por colores para que puedas interpretarlas mejor, es decir, si los números que te aparecen están en verde, indicarán que se trata de áreas que están funcionando bien (alcance, CTR, interacción..etc). Sin embargo, si aparecen en rojo, querrá decir que hay cosas que mejorar.

 

Con esta comparación que te permite el Barómetro, te mostrará hasta las últimas 50 publicaciones comparadas con tus competidores.

Además, otra de las funcionalidades que tiene esta herramienta es que te permite obtener información de alcance orgánico y viral los últimos 30, 90 o incluso 180 días mostrándote una gráfica con datos día tras día.

 

Con todas las opciones que ofrece, podrás incluso obtener un reporte para montar tu propia estrategia exitosa de facebook. Simplemente tendrás que seleccionar la opción “notificación por correo” y recibirás tus datos generados por el Barómetro mes a mes.

Si todavía no tienes muy claro el funcionamiento de esta herramienta, desde Let’s Marketing podemos resolverte tus dudas, ¡escríbenos!.