Si tienes una empresa es fundamental que escojas los canales de comunicación adecuados para conectar mejor con tu público objetivo, es decir, con tus clientes potenciales. En muchas ocasiones, las redes sociales forman parte de dichos canales pero no vale con tener un perfil abierto y ya está, hay que hacer las cosas bien. Por eso, en este artículo te contamos un par de aspectos que es importante cuidar para tener un feed profesional de Instagram.

¿Qué es el feed de Instagram?

Empezando por lo básico, cuando alguien se mete en el perfil de Instagram de tu negocio, verá el nombre de usuario, la foto de perfil, una pequeña biografía y el conjunto de las fotos (en miniatura) que ya estén subidas. Por ello, es importante que el look and feel general esté unificado si quieres que la cuenta de Instagram de tu negocio resulte profesional y, sobre todo, atractivo para los usuarios. 

Debes tener en cuenta que los usuarios reciben una gran cantidad de estímulos visuales cada día, por lo que no conseguirás captar su atención con cualquier cosa. Si lo que quieres es dar tu marca a conocer e incluso, vender a través de esta red social, debes tener un feed profesional de Instagram. 

Consejos para conseguir un Instagram profesional

Antes de ponerte a subir fotos a Instagram sin orden ni concierto, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Piensa qué quieres transmitir y qué define y representa a tu marca. Tener esto claro te ayudará a decidir en qué vas a centrar el perfil de Instagram de tu negocio.
  • La luz es importante: cualquier fotógrafo podrá confirmártelo, la luz es fundamental en la fotografía y para conseguir un feed uniforme, la iluminación de todas tus fotos tendrá que ser muy similar.
  • Escoge una paleta de colores: puedes decantarte por el blanco y negro, por un color concreto (deberás meter un filtro de ese color o asegurarte de que haya muchos elementos de ese tono en la foto) o puedes centrarte en tus colores corporativos.
  • Elige un tipo de feed y mantente fiel al mismo.
  • Ojito con el retoque: la virtud está en el punto medio, es decir, no cambies la foto por completo a base de Photoshop pero tampoco la subas tal cual la hayas sacado. Asegúrate de perfeccionarla de manera sutil y añadirle el filtro del color escogido (si aplica).

Tipos de feed de Instagram

Antes hablábamos de que es importante escoger un tipo de feed que te resulte atractivo o que case con tu estrategia. Pero ¿qué tipos de feed hay? Si en este momento estás más perdido que un pulpo en un garaje, no te preocupes, que ahora mismo te contamos cuáles son y en qué consisten:

  • Por colores: como explicábamos en el punto anterior, puedes darle a tu feed un toque de color y añadir a todas tus fotos un filtro de dicho tono. También puedes escoger varias tonalidades y asegurarte de que todas ellas estén presentes en todas las fotografías que publiques.
  • Feed horizontal: otra manera de conseguir un orden y armonía visual es ordenar las fotos de tu feed en grupos de tres en horizontal (ya sabes que las fotos aparecen en filas de tres en tres). De este modo, deberás publicar tres fotos seguidas que pertenezcan a la misma sesión.
  • Feed vertical: el concepto es el mismo que el del punto anterior pero en vertical. Normalmente los usuarios que escogen este estilo de feed diseñan una publicación de estética diferente y llamativa para colocar en la columna del centro.
  • Con marcos: para darle más separación a las fotos y una estética singular, puedes añadir un marco a las mismas. Lo más habitual es utilizar marcos blancos o negros, pero la elección del color te corresponde a ti.
  • De tipo ajedrez: se trata de intercalar dos tipos de publicaciones. Visualmente aporta bastante equilibrio visual y el engagement de los usuarios con estas fotos suele ser mayor. 
  • Mosaico: consiste en crear una imagen completa a través de varias publicaciones. Es necesario tener en cuenta que este modelo de feed no suele atraer muchas interacciones por parte de los usuarios.

En Let’s Marketing somos especialistas en Marketing Digital, por lo que, si te surge alguna duda, contacta con nosotros, estaremos encantados de resolvértela.