¿Eres un fracasado? Motivación para salir adelante

//¿Eres un fracasado? Motivación para salir adelante

¿Eres un fracasado? Motivación para salir adelante

¿Te acuerdas? Llegaba ese momento tan esperado pero tan poco deseado, se terminaba el colegio, tenías que decidir si hacer la carrera o buscarte la vida. Si decidías hacer una carrera el momento se dilataba pero volvía a llegar en el momento de terminar, miedo e incertidumbre… ¿Estabas preparado para lo que te llegó en ese momento?¿Estabas preparado para ser un fracasado?.

The Housemartins lo clavan en esta maravillosa canción llamada “Bow Down” que aquí os dejo subtitulada. Seguro que se os ponen los pelos de punta volviendo a esa maravillosa época en la que vuestra madre os guardaba el bocadillo en la mochila, os peinaba y os daba un beso para que tuvierais un buen día. 

Esta preciosa canción nos habla de ese chico que se siente muy pequeño en la ciudad. En ella, los niños de bien hacen todo como se debe y acaban siendo grandes ejecutivos. Al contrario que él, que no triunfa como ellos y se convierte en un fracasado. Recuerda que le educaron a golpes y que no pudo decidir sobre su futuro, no tomó decisiones. En el momento en el que salió del nido y voló libre se hundió, no estaba preparado.

No eres un fracasado: los altibajos de la vida

La vida está llena de éxitos y de fracasos. En este caso se habla de que “de los fracasados hacen sus planes los poderosos que se frotan las manos”. No creo que haya fracasados o triunfadores, pienso más bien que hay fracasos y éxitos. Hay personas que saben aprender de lo malo, aprovechar lo bueno y seguir, pero otros no consiguen sobreponerse.

Esta crisis es un buen momento para que hablemos con los jóvenes de lo que supone ser un ‘fracasado’. Que acepten convivir con ellos toda su vida. Una canción que nos puede servir para empezar esa conversación sobre “… porque las cosas no llegan solas, hay que trabajarlas y saber levantarse de una caída, a nadie le regalan nada, la vida consiste en aceptar el fracaso y gestionar el éxito”.

Con tu permiso, seguiré escuchándola y recordando el camino de mi casa al colegio con mi abuelo, de la mano y sintiéndome seguro… ¡Buen viaje, amigo! :).$

2018-05-18T10:40:00+00:00 enero 31st, 2017|Videos|0 Comments

Leave A Comment

twq('track','PageView');