fbpx
agencia de marketing digital

Día Internacional de la Mujer: La mujer de ayer, de hoy y de mañana

día internacional de la mujer

Malala Yousafzai, Clara Campoamor, Frida Kahlo, Marie Curie, Coco Chanel, Margarita Salas, Virginia Woolf, Valentina Tereshkova, Hedy Lamarr… Infinidad de mujeres a lo largo de la historia han sido las encargadas de desarrollar o desempeñar hitos que marcaron un antes y un después en el momento en el que sucedieron. En este artículo, y con motivo del día internacional de la mujer, dedicamos unas líneas al trabajo de la mujer de ayer, de hoy y de mañana.

¿Por qué el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer?

Se utiliza este día para reivindicar mundialmente la lucha por la igualdad y para celebrar el empoderamiento de la mujer.

Los principios son:

  • La lucha por la igualdad de oportunidades
  • La educación constante de la sociedad en unos valores igualitarios
  • La presencia de la mujer en todas las áreas con igualdad de condiciones
  • La equidad entre personas
  • La rotura del techo de cristal

El 8 de marzo de 1857 se tiene recogida la primera manifestación femenina en las calles de Nueva York en protesta por unas mejores condiciones laborales. No obstante, tuvimos que esperar hasta 1975 para que la Organización de las Naciones Unidas reconociera este Día Internacional de la Mujer para conmemorar la lucha de la mujer por su participación en la sociedad.

Desde Let’s…

En nuestra agencia, consideramos que la mujer trabajadora es pilar básico para el funcionamiento perfecto de nuestro servicio.

Consideramos que las #MujeresLets tienen la capacidad negociadora perfecta, cuentan con el alma calmada, organizativa y guerrera de una samurai y sin ellas no se desarrollaría una relación tan cercana entre el cliente y la agencia.

El empoderamiento de la mujer hoy

En nuestro sector, en el del marketing digital, mujeres como Alicia Rodríguez, Fátima Martínez o María Ávila se han encargado de dar protagonismo en el mercado hispanohablante al emprendimiento y al marketing online.

En la agencia creemos fervientemente que el empoderamiento de la mujer empieza en cada una de nosotras.

Te recomendamos:

  • Crea contenido propio en los canales digitales, enseña tu experiencia, tus valores y tus conocimientos, a otrxs les servirá.
  • Desarrolla estrategias que puedan fomentar los cambios socioculturales.
  • Fórmate siempre y analiza los resultados de tu trabajo, seas quien seas y como seas.
  • Forma una buena estrategia de marca personal, especializándose en algún área concreta.

¿Cómo podemos mejorar y reforzar el empoderamiento futuro?

Todos y todas debemos tener claro una premisa que se cumple alrededor del mundo: las empresas son los motores activos del cambio, con la lucha de la mujer y con cualquier otra.

Por ello, desde las empresas debemos fomentar el empoderamiento de la mujer y de la igualdad.

Políticas de igualdad

Cumplimos con el ejemplo y, desde nuestra agencia de marketing digital, tanto en Madrid como en Bogotá, sabemos que se necesita luchar por el cambio, y fomentar ya sea desde la empresa o individualmente el empoderamiento de la mujer en todos los sectores.

Por ello, en Let’s Marketing aseguramos la igualdad entre personas de condiciones, oportunidades y retos; manteniendo la igualdad de oportunidades a la hora de ascender a posiciones de poder y fomentamos la conciliación laboral.

Lo que dicen las cifras

  • Las mujeres representamos al 49% de la fuerza laboral del planeta.
  • Las mujeres obtienen la mayoría de los títulos de grado y postgrado.
  • Las mujeres en la actualidad se consideran multitarea, tienen numerosos roles en la sociedad y son desempeñados de manera inmejorable.
  • El 52% de los usuarios de Twitter son mujeres.
  • Las mujeres deciden el 80% de las compras familiares. Pese a que en categorías como sanidad, servicios financieros y automóviles la figura femenina pasa desapercibida a la hora de la comunicación de las empresas de estos sectores.

Desde Let’s…

Let’s Marketing es una Boutique de Marketing Digital que considera a la mujer parte fundamental de nuestra estructura, la excelencia en el servicio que ofrecemos está directamente relacionada con la calidad profesional de las mujeres que forman parte de este equipo.

Consideramos que las mujeres llevamos mucho recorrido realizado y conseguido, pero no debemos pararnos en nuestra lucha por romper el techo de cristal y para mejorar la situación de la mujer en todos los sectores laborales y sociales.

No acudamos al Femverstising, tratemos de no explotar el feminismo ni siquiera aprovechando su conocimiento como si de una moda se tratara.

Nos llaman la Generación F o Feminista, aprovechemos esta unión para hacernos más fuertes y seguir demostrando nuestra valía. Y… ¡Feliz Día Internacional de la Mujer a todxs! 

Puedes encontrarnos

Más post