Organizador de tareas o software de administración de proyectos. Cuando se tiene que cumplir con varios objetivos, y estar pendiente de multitud de reuniones, llamadas y anotaciones. Lo mejor es tener un sistema que garantice que se cumple con todo. Lo ideal es tener orden, tanto a nivel personal como profesional. Es por ello que contamos las razones para tener un organizador de tareas.

Coordinar uno o varios equipos

Sabemos lo que hacemos cada uno, pero, ¿y el resto?

Este tipo de organizadores sirven para coordinar a un equipo de manera rápida y eficaz. Puesto que se permite filtrar por personas, secciones, acciones y, en definitiva, tener una visión global de un proyecto. De esta forma se ahorra tiempo a la hora de compartir archivos, información o hacer llamadas que con el tiempo, pueden resultar innecesarias.

Al final, el objetivo es que cada uno se responsabilice de tareas individuales para que el equipo, entendido como grupo, funcione a la perfección.

Pero no solo eso, también se puede configurar para que sea útil a nivel personal, y así programar todo para no fallar cuando tengas que cumplir labores extraordinarias u horarios que no formen parte de tu rutina.

Es gratuito

Es un sistema de garantías gratuito y confidencial. Hay bastantes opciones (como Workep o Trello) en los que con el registro normal ya cubres la mayoría de demandas y necesidades que podría tener cualquiera. Evidentemente hay opciones premium que facilitaran las labores, puesto que accedes a contenido y facilidades que aumentan la profesionalidad, y ahorran tiempo. Pero para probar y empezar, y ver si es lo que necesitas, basta con el acceso principal.

Como método interno de comunicación y de trabajo para pymes, son solo ventajas. También permite tanto organización semanal, como a medio y largo plazo, para que no haya límites a la hora de planificar.

Ideal para el teletrabajo

Si tu empresa ha dado el salto al teletrabajo, un organizador de tareas puede hacer las gestiones del día a día muchos más sencillas. Incluso puede servir para establecer protocolos entre trabajo presencial y desde casa.

Ahora que la situación requiere de adaptación constante, no está de más tener un software que ayude en todo este proceso. Lo tenemos claro, ¡una vez lo pruebes no podrás prescindir de él!

En Let’s Marketing asesoramos sobre herramientas que pueden dar un salto de calidad a tu negocio. Para cualquier duda, estamos disponibles.