Si con el social media hemos conocido una nueva era del marketing a pleno rendimiento, en Let´s pensamos que esto ha tenido que ver en gran parte por los millennials. Su pasión por la tecnología y la innovación le han dado un giro al marketing. Al sector le ha venido muy bien para integrarse en el milenio. Su  “feeling” con las redes ha hecho que sea una herramienta de negocio básica para cualquier empresa. Por tanto han sido determinantes en la transformación que ha sufrido el marketing, pero… ¿lo serán en el futuro?

Millennials y marketing

Los Millennials han evolucionado el marketing pero a su vez han sido su objetivo en los últimos años. El problema es que viendo los cambios vertiginosos del marketing no sabemos lo que le queda de vida a esta generación. Puede que esté llegando a su fin y que otra ocupe su puesto. Otra opción es que se mantenga como objetivo del marketing. La otra posibilidad es que evolucione tanto que llegue a transformarse.
En la actualidad cualquier persona con cierta relevancia está totalmente informada de todo lo que sucede en el mundo. Además, tiene altos conocimientos tecnológicos. Por si fuera poco, se relaciona con todo tipo de personas de diferentes generaciones. Dicho lo cual, puede que esto se transforme en un nuevo target que no tenga que ver tanto con una generación concreta. Más bien con una forma de pensar y unos hábitos comunes. Éstos reflejan mejor el mundo digital actual.
Puede que esté llegando el final para esta generación, y sus enterradores son el hambre de información transformado en una forma de pensar de varias generaciones mezcladas que están conectados permanentemente. La cantidad de tiempo dirigida a ellos en exclusividad no ha dejado a las agencias de marketing centrarse en otro target. Ahora se está abriendo esa posibilidad.