El marketing con emojis designa, por tanto, una estrategia de marketing y comunicación que incorpora estos pequeños pictogramas a las campañas publicitarias de una empresa. Los emojis se emplean sobre todo en las redes sociales y, por ello, este tipo de marketing se suele dar principalmente en estas plataformas.

Primero de todo cabe destacar las ventajas de realizar email marketing frente a otras estrategias de marketing digital, 7 beneficios del email marketing y mailing masivo:

1) Canal directo de información y comunicación.

2) Reforzar tu imagen de marca.

3) Fidelizar a tus clientes.

4) Promocionar y vender tus productos o servicios.

5) Realizar tests A/B.

6) Analizar y medir las campañas: calcular el ROI.

7) Ahorrar dinero y recursos.

Queda demostrado que el email marketing es el mejor canal para mantener una comunicación directa con tus clientes actuales y  potenciales, el reto está en que esta información y estas ventajas también la saben millones de marcas que día a día envían su información a los suscriptores, y uno de los retos principales es incentivar a tu audiencia a abrir tu email y no el de la competencia. 

Un estudio reciente señala que el 45% de los consumidores prefieren marcas que “no se toman muy en serio a sí mismas”, esto quiere decir que se sienten más en confianza y cercanos a las marcas que proyectan una imagen casual y empática, y con ello logran incrementar su credibilidad. Además, los usuarios cada vez prefieren un contenido más breve y más simple, y los emojis son ideales para ofrecérselo.

Además, con su empleo, los usuarios se sienten incluso más aludidos, sobre todo en el plano emocional. Los emojis transmiten las emociones de una forma más clara, rápida y explícita que los textos y, a la vez, consiguen que los usuarios sientan más simpatía por el emisor.

La apertura de emails que utilizaron emojis en su línea de asunto fue de un 56% más alto que los correos que no incluían emojis: esto representa la atracción que los emojis ejercen en los lectores. Pero no solo te ayudarán a incrementar la tasa de apertura, sino que incrementarán tu CTR: los emails con emojis obtuvieron un ratio de lectura de un 24% mientras que los correos que incluyen texto plano recibieron el 20% de ratio de lectura.