fbpx
agencia de marketing digital

¿Por qué tus campañas sem no funcionan?

lets_marketing_publicidad

¿Por qué tus campañas de Ads no funcionan?

Google Ads es un mundo. Existen mil factores por los que tu campaña de Ads no arranca como debería. Y esto al final se traduce en pérdidas, naturalmente, desde clientes que no son tu objetivo que encuentran el negocio y lo ignoran, hasta clics no cualificados que consumen el presupuesto de tu campaña. Desde errores minúsculos que pueden aumentar la rentabilidad de tus Ads, hasta errores garrafales que pueden arruinarla por completo. Esos son los que vamos a detectar

La Estructura y la Semántica de las Campañas

Puede parecer obvio, pero no lo es. No tiene sentido mezclar palabras clave de determinados productos en el mismo grupo de anuncios que en otros productos diferentes. Se deben segmentar las campañas para que cada una sea especializada en nuestro objetivo y/o producto. Un error común en este sentido es la optimización automática. En algunos casos concretos puede ser útil y nos salvará tiempo, pero en la gran mayoría de casos tanto si vendemos varios productos o servicios, como si tenemos diferentes localidades, la inteligencia artificial puede mezclar palabras clave y perjudicar nuestra estructura y aumentar el gasto. 

Conviene siempre dar un repaso cada cierto tiempo y llevar un seguimiento ordenado.

¿Importan los títulos?

Si has hecho una buena estructura, no habrá problemas a la hora de crear un Título 1 relevante y llamativo, y que se active para el grupo de anuncios a la perfección. Pero existen errores fáciles de cometer:

— Se deben crear anuncios que respondan la intención de búsqueda de la persona. De esta forma reduciremos el coste innecesario y obtendremos clientes potenciales más a menudo.

— Variación de anuncios, pues en el caso del anuncio adaptable, es importante darle a Google todo el espacio y número de alternativas posibles. En contraparte, tendremos los anuncios ETA, que con un par por campaña sería más que suficiente.

La Ubicación e incluso el idioma se debe configurar

Los anuncios se deben dirigir únicamente a los lugares donde se presta el servicio o alcanza el envío de productos. Puede parecer obvio, pero es más común de lo que creemos.

Una vez se selecciona el idioma, comunicamos a Google que los anuncios se muestren cuando el idioma del navegador coincide. Si nuestra campaña apunta a España, elegiremos el idioma español.

En cambio si alguien de España está acostumbrado a usar el navegador en Inglés, no obtendrá nuestro anuncio. En este caso, se debe seleccionar el país (España), y «cualquier idioma».

La Audiencia en Segmentación

Es otro de los fallos comunes. ¿Has filtrado tus audiencias en una campaña y has notado que reciben muy poco tráfico? El error recae en no seleccionar «observación» en el campo de cobertura flexible.

Esto significa que tus anuncios de texto creados en la campaña se mostrarán como banners en la Red de Display de Google.

Se deben especificar sis la campaña es Display, o de Búsqueda, ya que sus rendimientos son totalmente diferentes. Si se juntan, todo tu presupuesto se «quemará» en display, donde los resultados (usualmente) son de peor rendimiento

Puedes encontrarnos

Más post