Antes de comenzar, lanzamos una pregunta: ¿tienes clara la comunicación de tu marca qué esperas para los próximos meses?

Tanto si la respuesta es afirmativa o negativa, en este artículo te explicamos la importancia de tener un plan de comunicación  para alcanzar el éxito con ello.

Que la comunicación de tu marca no se convierta en ruido

Es sencillo, si la comunicación de tu marca no se basa en una estrategia, no servirá de mucho y se convertirá en ruido que no conseguirá muchos resultados.

Si diriges un negocio, debes anticiparte a lo que pueda suceder y planificar la comunicación para poder alcanzar tus objetivos.

La comunicación es un arma de doble filo, puede sumar o restar, puedes triunfar o no ver ningún resultado. Y estas variables se ven afectadas por:

  • Planificar la comunicación de tu marca
  • Tener claros los objetivos de la estrategia

¿Cómo planificar la comunicación de tu marca?

La mejor manera de gestionarlo es mediante el Plan de Comunicación de marca.

Este documento recoge la estrategia que se seguirá para cada medio, de manera flexible para poder acoger la actualidad informativa.

El plan de comunicación no es el plan de medios

Debemos conocer la gran diferencia que destaca entre el plan de comunicación y el plan de medios para no meter la pata ante los expertos del sector.

El plan de medios señala las plataformas donde se realizará inversión publicitaria.

El plan de comunicación no reúne acciones pagadas para que otros medios nos publiquen.

Las claves del éxito

Para que la comunicación , mediante el plan de comunicación, sea fructífera, se debe…

  • Definir el público al que nos dirigiremos
  • Decidir a dónde se quiere llegar, tras analizar de dónde partimos
  • Establecer la estrategia de comunicación
  • Planificar por temas de contenido

Además, para tener un éxito rotundo necesitas de la participación en el proceso de profesionales del sector. En Let’s Marketing nos encargamos de que tu empresa alcance a todos sus públicos mediante la comunicación de tu marca, no dudes en contactar con nosotros para mejorar tu posicionamiento en la mente del consumidor.

Belén Llanos

Es la incorporación más reciente de la agencia. Ingenio, profesionalidad e inteligencia en una mente que cuenta con tan solo 21 años. Con Belén, el futuro de Lets promete.