El 12 de octubre se celebra el día de la Hispanidad y todos los países que superamos la barrera del idioma deberíamos estar de enhorabuena, por la importancia que que la comunidad hispanohablante tiene en el mundo. Concretamente más de 570 millones de personas hablan una lengua común, la segunda por detrás del chino, pero la más extendida geográficamente y la más utilizada en los negocios junto con el inglés.

21 países con una lengua oficial común, es un potencial de networking solamente comparable a la irrupción del inglés en los negocios hace décadas. Comprar, vender, compartir, estudiar, amar, investigar… en español, en la lengua más rica del mundo.

El potencial del mercado hispano

Por eso debemos aprovechar el potencial que tenemos de penetración en Europa y en América y situar a las empresas «hispanas» como punta de lanza de cualquier estrategia internacional. Miles de millones de consumidores que pueden ser impactados por empresas que conocen a la perfección las características de los diferentes mercados. Let´s Marketing inició su camino en Madrid (España) y ha sido en 2019 cuando hemos querido enamorar a Bogotá (Colombia), porque compartimos tanto que sería imperdonable no aprovecharlo. Por eso el networking entre nuestros continentes es tan fundamental, porque desaparecen barreras y solamente aparecen puntos de unión. El espíritu de internacionalización de las empresas es tan potente que hoy en día es necesario confiar el marketing digital a empresas que sean capaces de resolver estrategias en diferentes escenarios.

Nos encanta ser parte de esta fuerza imparable que está dominando el mundo de los negocios y nos sentimos cada vez más cerca de nuestros hermanos en Colombia, Bogotá, Méjico, Argentina, Perú y tantos otros países que está apostando fuerte por la digitalización de los servicios.

Desde Let´s Marketing os deseamos un feliz día de la Hispanidad, con especial cariño a Colombia, que tan bien nos ha recibido en este 2019 🙂