fbpx
agencia de marketing digital

Thread, la nueva red social de Meta

Theards, la nueva red social de Meta

Quédate con este nombre porque pronto lo vas a pronunciar mucho.

Hablamos de Theards, la nueva app de Meta que viene pisando fuerte para desbancar a Twitter.

 

Threads , la nueva red social de microblogging de Meta ha sido lanzada hace apenas unos días y ha conseguido recibir más de 30 millones de descargas en tan sólo unas horas y ya la han apodado en USA como “Twitter Killer” (el asesino de Twitter).

 

Esta nueva red social presenta similitudes con Twitter al permitir publicar fotos, videos y textos de hasta 500 caracteres. Los usuarios pueden interactuar mediante «me gusta», compartiendo y comentando el contenido. También es posible activar notificaciones para recibir alertas de publicaciones. Sin embargo, Threads no permite crear listas de usuarios ni utilizar hashtags, lo que implica la ausencia de trending topics y tendencias.

 

Una ventaja destacada de Threads es que no tiene límite en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver, a diferencia de Twitter, que ha implementado y luego retirado límites en la lectura de tuits para prevenir el abuso de datos y manipulación del sistema.

 

El diferenciador principal de Threads radica en su futura interoperabilidad con otros servicios que utilizan ActivityPub, como Mastodon y WordPress. Meta ha anunciado que las publicaciones de usuarios de Threads con perfiles públicos serán visibles para usuarios de aplicaciones que utilicen ActivityPub. Aunque no se ha especificado la fecha de esta conexión. Threads se basa en la infraestructura de Instagram y requiere que los usuarios utilicen la misma cuenta de Instagram, permitiendo acceder a todo el contenido recopilado por Facebook e Instagram sobre el usuario. La página principal de Threads muestra una combinación de contenido de las cuentas seguidas por el usuario y sugerencias generadas por un algoritmo, al igual que Instagram. Sin embargo, no hay una opción para mostrar solo las publicaciones de las cuentas seguidas o para ordenar el contenido cronológicamente.

 

Por el momento, Threads no muestra publicidad, ya que Meta prioriza la experiencia del usuario. 

La aplicación ya ha salido en USA y solo está disponible en teléfonos inteligentes pero se espera ser lanzada en más de 100 países, pero por ahora tendremos que esperar un poco para que llegue a la Unión Europea.

Puedes encontrarnos

Más post