fbpx

Ventajas de WordPress frente a otros CMS

Como sabrás, WordPress es la alternativa de gestor de contenidos preferida por muchos a la hora de crear un blog o web personal, pero…¿sabemos por qué? En este artículo te explicamos las Ventajas de WordPress.

Ventajas de WordPress

Ya sea para un ecommerce, para una web sencilla o para cualquier otro tipo de proyecto, WordPress es cada vez la opción que más eligen las empresas en su camino digital. Tanto es así, que desde su lanzamiento, ha llegado a convertirse en el CMS por excelencia, dejando atrás a fuertes competidores como Drupal o Joomla.

Por eso vamos a explorar las ventajas que tiene este gestor frente a otros y que han hecho que se haya convertido en el más popular de todos los de su competencia.

Gratuito

Esta es una de sus ventajas más potentes: es 100% gratis. Se trata de un software totalmente libre y que no necesita ningún tipo de licencia para usarlo. Esto también se traslada a sus recursos, los cuáles también son gratuitos, con un amplio abanico de diseños, plantillas o plugins de libre uso.

Sencillo de usar

Tanto en su instalación como luego en su uso diario, WordPress es sorprendentemente sencillo. Está creado para todo tipo de personas, sin necesidad de que sepan de programación, de códigos o de depender de otras personas, con lo que esto es su gran valor añadido. Eso sí, si quieres tener una web con una buena arquitectura SEO, que cumpla el famoso RGPD, con formularios que inviten a la captación de leads y que, además sea responsive, recomendamos acudir a una empresa especializada en marketing. Al fin y al cabo, debemos ver a nuestra web como una herramienta de nuestro negocio, no solo como un portal digital con un diseño resultón.

Maneja muchos formatos

Otra palabra que define a este gestor de contenidos es “responsive”, es decir, que se adapta a todo tipo de dispositivos, por lo que tu web se mostrará en todo tipo de formatos y tamaños sin necesidad de entrar en su código. Además permite el uso de todo tipo de formatos (imagen, vídeo, audio…etc) dentro de su propio editor, por lo que es otra cosa de la que no tienes que preocuparte si eliges WordPress.

Mejora tu SEO

El posicionamiento orgánico es, sin duda, uno de los puntos fuertes de WordPress, ya que es un CMS que tiene muy en cuenta a los motores de búsqueda y busca así optimizar tu web gracias a plugins gratuitos como Yoast SEO que te permiten gestionar este aspecto sin tener que entrar a modificar código.

Puedes encontrarnos

Más post

anuncios publicitarios en google

Anuncios Publicitarios en Google

Todos conocemos los métodos de publicidad más comunes. Radio, periódicos… y la famosa televisión. Pero, es de conocimiento popular que estas no solo son caras (especialmente canales de TV), sino que no suelen dar tantos resultados como uno podría esperar.  La alternativa de Google es

que es el growth marketing

¿Qué es el Growth Marketing?

El Marketing es un campo tan amplio que (muchas) veces es inviable aprender todo lo que podemos hacer para nuestro negocio una sola persona. Existen tantas estrategias y tipos de analíticas de datos que, una vez logramos cubrir todos los puntos de alguna forma, el

¿Qué es el tráfico cualificado, y cómo podemos obtenerlo?

El tráfico cualificado es la clave para cualquier negocio. Todo aquel que haya intentado digitalizar su empresa ha oído hablar de ello, y ha oído sobre la importancia del mismo. Pero claro, toda persona ajena a este mundillo puede no entender la importancia de este

diseño web responsive

¿Qué es una Web Responsive?

Si somos dueños de un negocio y tenemos página web, seguramente hayamos escuchado el término «web responsive» miles de veces. Y es completamente normal. En pleno 2022, apenas existen páginas webs que no tengan está funcionalidad, muchas veces de forma natural si utilizamos plantillas predefinidas

×