pagar con el móvil

Pagar con el móvil cada vez es más común

Pagar con el móvil cada vez es más habitual. El teléfono se ha convertido en una herramienta de comunicación imprescindible en nuestras vidas. Sirve para mucho más que para hablar de movilidad o geolocalización.
Una de las aplicaciones más atractivas y de mayor potencial es el pago a través del teléfono móvil.

Ventajas de pagar con el móvil

Pagar con el móvil cuenta con tres grandes ventajas respecto al comercio en Internet tradicional: Es más seguro, la implantación de móviles es superior a la de ordenadores portátiles, y las operaciones son más ágiles y sencillas.
Próximamente podremos despedirnos de las tarjetas como forma de pago. Los dos principales gigantes del sector, Samsung y Apple van a ofrecer su servicio para sustituir las tarjetas de crédito y débito. Lo harán por un sistema de pago inalámbrico empleando el teléfono móvil en sustitución de las tarjetas.
Lo único que deberá hacer el usuario es introducir los datos de cada tarjeta de crédito en las carteras virtuales. De esta forma se pueden utilizar con posterioridad en los pagos. En la mayoría de las ocasiones bastará con tomar una fotografía de la tarjeta para registrar su contenido.

Proceso de compra con el móvil

El proceso de compra es exactamente igual que en la compra empleando la tarjeta. La diferencia es que, en el momento del pago, será necesario utilizar el teléfono móvil, acercándolo al TPV compatible. Se utiliza la tecnología inalámbrica NFC, la que emplean las tarjetas sin contacto, para después validar el pago colocando la huella en el lector del móvil.
Los usuarios de este servicio ganarán en comodidad, ya que basta con un gesto para efectuar el pago. Será este año cuando lo podremos utilizar, aunque todavía no se sabe la fecha exacta en la que Samsung Pay y Apple Pay estarán operativos.
Aunque Google  fué el primero en golpear con su servicio Google Wallet, pero con un sistema diferente que no se basa en el pago exclusivo a través de datáfonos TPV, su funcionamiento es más la de una tarjeta monedero en la que podemos recargar nuestra cuenta con dinero para pagar después.
En Let´s Marketing somos apasionados de la tecnología y del I + D, por eso nos encantan noticias como esta.


×