redes sociales

Redes Sociales en las Administraciones Publicas: sus beneficios

La instauración de las Redes Sociales en las Administraciones Públicas ha resultado ser algo muy beneficioso. Ya sea para el ciudadano como para la Administración. Esto es debido al gran flujo de comunicación que se establece entre estos dos actores a través este medio.

Uno de los principales beneficios que ofrece esta instauración es que el ciudadano puede estar al día de una forma instantánea de cualquier información vertida por las Administraciones. Esto da opción a que cualquier persona pueda dar su opinión y exponer dudas. Éstas le son resueltas de una forma rápida. También le permite estar actualizado sobre las gestiones que se pueden llevar a cabo dentro de las distintas Administraciones. Además pueden resolver de una forma rápida las dudas que le surgen al ciudadano. Éstos pueden hacer una consulta sobre las distintas gestiones sin tener que hacerlo de forma personificada.

A través de las Redes Sociales, las Administraciones pueden conocer de una forma rápida cuales son las necesidades y las cuestiones que inquietan al ciudadano. Esto pone en conocimiento de las AAPP, los distintos problemas sociales que se ocasionan dentro de la ciudadanía. Así poder dar distintas soluciones de una forma rápida y mas eficaz.

Las Redes Sociales ofrecen a la Administración hacer un traslado rápido y fácil de la información. Así como noticias y actos que se realicen por su parte. De esta manera pueden hacer participe al ciudadano. Se abre un canal de información mas amplio con grupos sociales a los que con otro tipo de comunicación no les es posible llegar. Así, se crea una audiencia más amplia y variada.

Beneficio de las redes sociales en las administraciones

Las Administraciones con este tipo de medios mejoran considerablemente no solo en la comunicación con el ciudadano si no que también se benefician los distintos profesionales que trabajan en la Administración teniendo acceso rápido a la información de su interés como pueden ser: procesos de selección interna, convocatorias, acceso a las vacantes ofrecidas, de esta forma los trabajadores y tienen un canal de información mas funcional y veloz. Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en el Twitter de la Policía Nacional.

Otro gran logro que consiguen las Administraciones con esta implantación es que crean una mayor reputación dando una imagen transparente. Gracias a la mayor interacción creada con los ciudadanos y difusión de toda su información de una forma rauda.

Todo esto no se podría llegar a cabo sin un buen plan de comunicación y difusión puesto que cuidar la imagen de la marca es algo de vital importancia dado que las Redes Sociales se han instaurado de una forma perpetua dentro de las Administraciones Públicas puesto que su aportación es algo totalmente beneficioso y eficaz tanto para el ciudadano como para la Administración.

Hay dos principales conclusiones que se sacan de esta fusión:

  1. Las Administraciones Públicas crean una mayor comunicación con la ciudadanía
  2. Los ciudadanos tienen un mayor flujo información y no se sienten carentes de la información de la que antes no tenían constancia.

En Let’s Marketing tenemos experiencia gestionando las cuentas de las redes sociales de instituciones públicas. Colaboramos, entre otros, con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.



×