fbpx

Anuncios Publicitarios en Google

anuncios publicitarios en google

Todos conocemos los métodos de publicidad más comunes. Radio, periódicos… y la famosa televisión. Pero, es de conocimiento popular que estas no solo son caras (especialmente canales de TV), sino que no suelen dar tantos resultados como uno podría esperar. 

La alternativa de Google es sencilla. Barata, porque se enfoca en lo importante, en lo que tú y tu negocio necesitáis de forma específica. Las ventajas son muchas, y las desventajas prácticamente ninguna. Sea cual sea tu producto o tu negocio, con seguridad se puede afirmar que la publicidad de Google siempre será acertada. Veamos el porqué.

Calidad de los anuncios publicitarios, los clientes te buscan a ti

Esta es seguramente la diferencia más significativa y que cambió por completo el mercado de la publicidad. Mientras que en la tradicional tú pagas para llegar a la gente, y por tanto se suele crear un efecto contrario (pues estás mostrando tu producto a una persona que no esté interesada en ese momento). Con Google, pagas para que la gente acuda a ti. Buscan, y te encuentran porque están interesados.

Esto automáticamente convierte a la publicidad de Google en algo mucho más rentable a practicar y mantener en el tiempo.

La inversión enfocada y controlada

Con esto quiero decir que todo euro que salga de tu bolsillo en publicidad, será invertido en personas que vean siempre tu anuncio. Esto también hace referencia a la cantidad, pues una cantidad de dinero fija en Google (suele) significar una cantidad de gente fija. Al contrario que en publicidades tradicionales, la cantidad de gente que te vea puede variar mucho por mero azar, y algunos consumirán tu anuncio pero ni siquiera lo verán. Lo bueno es que mientras no hagan click en tu anuncio, esto no supondrá ningún coste.

La Segmentación de los anuncios

Esta seguramente sea la característica más importante dentro de la publicidad en Google. Estamos hablando de algo que, antiguamente por los medios publicitarios estándar era absolutamente imposible de pensar e imaginar. El hecho de que tu anuncio aparezca solo y exclusivamente a las personas interesadas en este anuncio. Si vendes miniaturas de coches, por ejemplo, solo aparecerán a aquellas personas que tengan afición similar y/o exacta a ese producto. Con esto logramos atraer tráfico cualificado, el cual es muy probables que se convierta en cliente.

Esto si lo pensamos en profundidad es una absoluta locura. Dejando de lado el resto de ventajas, estamos hablando de una eficacia de anuncios muy elevada. Y si el anuncio es lo suficientemente atractivo, y la web donde se oferta tiene una buena arquitectura, prácticamente es una venta segura.

Modificación del Anuncio

¿Quieres probar palabras diferentes? ¿Un título más atractivo? ¿Has cambiado de teléfono o de producto? Sin problemas. Al contrario que otros medios, Google te permite modificar tu anuncio en cualquier momento, modificándose en tiempo real y sin esperar. Esto evita que perdamos el presupuesto malgastado ante cualquier problema que surja. O, si simplemente queremos experimentar, probar y aprender. Comparando resultados hasta encontrar el mejor anuncio.

Esto, por supuesto, no tiene coste adicional. Pero es necesario revisar las campañas de forma diaria para controlar lo que se va gastando.

Mayor ROI

Esto puede ser obvio, pero, para esto debemos entender todos los puntos anteriores. Sí, la publicidad de Google tiene un mayor retorno de la inversión.

Estamos hablando de anuncios con coste enfocado, o sea, que solo pagamos por aquellos clicks o aquellas llamadas telefónicas que recibimos. Esto lo sumamos a que el anuncio está segmentado, por lo que solo nos llamará gente que esté interesada y conozca nuestro producto.

Y si continuamos sumando, son los propios clientes los que nos buscan a nosotros. A medio plazo, determinadas búsquedas pueden ser asociadas con nuestra marca, y ventas futuras pueden tener cero coste al acceder a nosotros fuera del anuncio.

Todo esto, más el hecho de que nosotros decidimos nuestro presupuesto diario, convierte a Google en el formato de publicidad con mayor retorno.

Asesoramiento Gratuito

Sea cual sea nuestro presupuesto, Google siempre nos dará asesoramiento gratuito sobre nuestros anuncios además de promociones e invitaciones a invertir. La más famosa es que, si eres nuevo e inviertes 250€ en publicidad, ellos te regalan otros 250€ para que tengas más ventas.

Además de esto, en los últimos años y actualizaciones, Google desarrolló una IA capaz de montar y activar tu propia estrategia publicitaria (adaptada a tu presupuesto) por su cuenta, para que tú simplemente no necesites trabajarla, y tan solo enfocarte en tu negocio. Esto, para los puristas y expertos en publicidad no es eficiente, pues aseguran que puede elevar los costes por click al intentar acceder a los clientes más específicos posibles. Además, Google siempre intentará que tu inversión sea lo mayor posible, por ello lo ideal es contratar a un profesional del marketing digital. De esta forma nos aseguramos obtener unos leads de calidad al menor coste posible.

Pero, para aquellos que no tengan una sola idea de publicidad y su configuración, y tengan presupuesto para invertir, puede significar su salvación.

Si notamos que nuestra rentabilidad no es muy elevada, conviene ahí sí comenzar a revisar todas las variables, con o sin ayuda de Google.

Lo más importante, el coste de los anuncios en Google

Anteriormente hemos hablado de la inversión enfocada y el ROI, pero, la duda puede seguir en el aire. ¿Es caro publicitarse en Google? La respuesta es sencilla, no. Estamos hablando que, para negocios locales que simplemente quieran más ventas y darse a conocer, presupuestos de 5 Euros diarios pueden dar una buena rentabilidad, dependiendo del coste del click.

En la gran mayoría de temáticas y negocios, estamos hablando de costes medios de 50 céntimos por cada cliente potencial que alcance tu web. Hablaríamos (de media, de nuevo) de costes de hasta 1 Euro y un poco más por cada llamada telefónica que recibamos, y lo mismo pero ascendiendo hasta dos o tres euros para negocios más «caros» (marketing, tecnología, jurídicos…). Pero, a pesar de ello sigue siendo muy valorable para todo el mundo. 
También, debemos siempre adaptarnos a esto. Pues, por mucho que nuestra publicidad sea correcta, quizá nuestro producto no sea el indicado. Si tenemos negocios excesivamente locales, antes de apoyarnos en la publicidad, adaptarnos y ofrecer un servicio más digital nos ayudará mucho a potenciarnos y que el ROI sea positivo, sin riesgos a penas.

Puedes encontrarnos

Más post

para que sirven los enlaces

¿Qué es un enlace y para que sirven?

El mundo del marketing es tan sumamente gigante que cambia constantemente. Van apareciendoáreas y términos que, con el paso de unos simples años, terminan desapareciendo o bienporque queden atrasadas a otros métodos, o bien porque no son rentables en tiempo y en retorno.Sin embargo, y

amazon black friday

Amazon Black Friday

Ofertas black friday amazon Cada año son más las personas que deciden hacer sus compras navideñas en el black friday, sobre todo las compras más caras. Esto tiene mucho sentido, ya que cuando se aplica un porcentaje de descuento, este será mayor cuanto mayor sea

redes sociales más utilizadas

Redes Sociales más utilizadas: Marketing en redes

El canal de las redes sociales cada día que pasa se vuelve más grande. Una burbuja destinada a mantenerse en el tiempo, ya sea en las redes sociales actuales más famosas, o en nuevas que vamos a ver y descubrir. Desde la famosa y prácticamente

reseñas google

Reseñas Google: ¿Cómo me afectan?

A la hora de posicionar nuestra marca en Google y Google Maps para hacerla crecer y obtener nueva clientela, las reseñas de Google juegan un papel bastante crucial en esto. Se tratan de las valoraciones de nuestros clientes o visitantes sobre el negocio, además de

×