fbpx

Por qué anunciar tu empresa en TikTok​

Por qué anunciar tu empresa en TikTok

«Si tienes una estrategia digital ya deberías estar anunciandote en TikTok.»

En los últimos años, la red social TikTok se ha consolidado como uno de los canales más importantes del panorama digital, teniendo más de 3000 millones de descargas y 1000 millones de usuarios activos al mes.

Tipos de anuncios en TikTok

1. In-Feed Ads

Los anuncios In-Feed Ads se muestran en el feed Para ti de los clientes potenciales y pueden durar hasta 60 segundos. El formato es similar al de las Stories de Instagram y ofrecen una amplia variedad de posibilidades a la hora de hacer creatividades

Estas son las principales características de este formato:

  • Los usuarios pueden dar a “me gusta”, compartir y comentar los anuncios y seguir a la marca.
  • Los anunciantes pueden usar música para crear sus propios vídeos.
  • Permite múltiples CTA.

 

2. Collection Ads

Los Collection Ads están compuestos por tarjetas de producto y anuncios de vídeo in-feed. Los usuarios pueden desplazarse entre los diferentes elementos o tocar en uno de ellos para abrir una página.

A diferencia de los formatos in-feed estándar, los Collection Ads requieren que los usuarios salgan de TikTok y visiten tu tienda.

 

3. Shopping Features

En septiembre de 2021, TikTok amplió las funcionalidades de Shopping para incluir nuevas funcionalidades y herramientas para tiendas online.

Ahora con este nuevo formato los comercios pueden subir sus productos y gestionar las ventas desde TikTok. Además se amplió la lista de plataformas de ecommerce como Shopify o Prestashop entre otras.

Las funcionalidades de Shopping incluyen dos formatos:

Enlaces de producto: Gracias a este formato, los ecommerce pueden mostrar gran cantidad de productos destacados y enviar a los usuarios de TikTok interesados a la página del producto para que puedan ver más información.

LIVE Shopping: esta funcionalidad permite a las marcas compartir enlaces dinámicos a productos en tiempo real durante las retransmisiones en directo de TikTok Live. Las ventas en directo son una de las tendencias de ecommerce más prometedoras de los próximos años, así que esta es una gran oportunidad para los marketers.

4. Dynamic Showcase Ads

Se trata de anuncios dinámicos y personalizados que se muestran a los compradores potenciales en función de sus intereses, de manera similar a los anuncios dinámicos de producto de Facebook Ads. Para poder realizar estos anuncios es necesario configurar el píxel de tik tok.

5. Hashtag Challenges

Este tipo de anuncios ofrece un engagement del casi 9% durante los primeros días de duración de la campaña.

Con los hashtag challenge las marcas pueden aumentar la notoriedad y el engagement mucho más que si lo hacen con los anuncios tradicionales. Con este tipo de challenge las marcas invitan a los usuarios de TikTok a crear contenido en torno al tema de la campaña.

6. Brand Takeover

Los Brand Takeover son contenidos promocionales que se muestran a los usuarios en la página de inicio de la aplicación. Además aparecen en la página de  Para ti de los usuarios e incluyen enlaces clicables o Hashtag Challenges de la marca. La duración está limitada a 3 segundos para imágenes estáticas y de 3 a 5 segundos para vídeos.

Este formato está limitado a una marca por usuario y día. Su precio es mayor que el resto de anuncios pero si quieres ganar notoriedad este es tu formato.

7. TopView

Consiste en un formato de vídeo que da a nuestra marca o empresa un lugar en la red social con gran visibilidad. Se muestran a los usuarios en su feed y cuando abren la aplicación.

Los anuncios TopView son aún más espectaculares que los Brand Takeovers, ya que ocupan toda la pantalla y duran hasta 60 segundos.

8. Creator Marketplace

El Creator Marketplace de TikTok es una plataforma especialmente pensada para hacer marketing con influencers. Se trata de un sitio diseñado para ayudar a las marcas a encontrar influencers populares en Tiktok y asociarse con ellos para que promocionen sus productos o servicios.

9. Branded Effect

Los anuncios de Branded Effect ofrecen a las marcas la posibilidad de crear filtros, stickers, efectos o lenses para que los usuarios puedan usarlos en sus propios contenidos, generando una experiencia inmersiva e interactiva. Además combinados con la experiencia de sonido de tik tok.

¿Qué es la publicidad en TikTok y qué beneficios puede aportar?

TikTok dispone de una plataforma publicitaria con muchos tipos de anuncios, incluyendo formatos interactivos que son únicos de esta red. Los anuncios en TikTok pueden ser una gran opción para generar engagement, pero debes tener en cuenta que la mayoría de usuarios de está red social son millennials y generación z. Así que si tu público objetivo es este, tik tok puede ofrecerte grandes beneficios.

Ventajas de anunciarse en TikTok

Cada vez más usuarios lo usan

En el primer trimestre de 2020, en pleno periodo de restricciones, la app se descargó 315 millones de veces

En España, TikTok cuenta con 8.8 millones de usuarios activos, de los cuales 41% de los usuarios tienen entre 16 y 25 años. Los usuarios de habla hispana pasan conectados a la aplicación alrededor de 43 minutos diarios y se conectan en torno a 7 veces al día.

ya no es solo "esa red social de los bailes".

El contenido de TikTok ha cambiado en los últimos años, alejándose del carácter solo musical que tenía en un principio.

Cada vez existen más cuentas que difunden contenido de humor, formativo o de otras temáticas lo que lo convierten en un canal atractiva para todo tipo de marcas.

es territorio fertil para anunciantes

Mientras que Facebook e Instagram cada vez están más saturados de publicidad, Tiktok Ads aún sigue siendo un canal desconocido para muchas marcas, por lo que la presencia de anuncios es menor. 

Los usuarios aún no odian la publicidad

Los usuarios de Facebook e Instagram llevan tantos años usando las aplicaciones que ignoran la gran mayoría de los anuncios, muchas veces lo hacen de manera inconsciente.

Muchos usuarios de Tiktok llevan poco tiempo utilizando la aplicación lo que les hace más difícil diferenciar publicidad de contenido orgánico. Esto aumenta la capacidad de impactar de los anuncios.

Uno de las ventajas de la publicidad en TikTok ha sido la forma en la que la plataforma integra los anuncios de manera que no generen rechazo en los usuarios, lo que facilita la interacción y la conversión. 

Sí aún tienes dudas...

En Let’s Marketing somos profesionales en Google Ads y Paid Media, contacta con nosotros para solicitar asesoramiento.

No Comments

Post A Comment

×