fbpx

Cambio de Analytics avisado por mail para 2023 ¡Hay que prepararse!

Analytics_LETS_Marketing

Cambio de Analytics avisado por mail para 2023 ¡Hay que prepararse!

Google Analytics ha anunciando oficialmente su fin. Pero no te alarmes, porque estamos hablando de la plataforma tal y como la conocemos, dando paso a la versión 2023. Con cambios importantísimos que cambiarán por completo este servicio gratuito de Google. 

Pero no hay que preocuparse. No perderemos nuestras estadísticas ni nuestra información; ni necesitaremos buscar alternativas de igual potencia. Aunque la evolución de la plataforma es realmente grande, ya que la evolución viene principalmente en el comportamiento de los usuarios dentro de nuestras plataformas vinculadas.

La función más débil de Analytics

Analytics está llena de datos. Tantos datos, que manejarlos, entenderlos, organizarlos y trabajarlos para una sola persona está prácticamente alejado de la realidad. Sin embargo había una función de mucha utilidad, pero poco práctica debido a la potencia de Analytics, la interacciones y comportamiento de los usuarios.

Para obtener estos datos, normalmente se acudía a empresas externas a Google, encargadas de crear mapas de navegación y mapas de calor. Analytics tenía un panel de flujo de usuarios, sí, pero complejo y complicado de trabajar en comparación.

Esta evolución no solo atacará y reforzará esta función, sino que estará disponible para diversos canales digitales y versiones móvil-web en caso de existir. Todo dentro de Analytics.

La nueva “oferta” de Google Analytics 4

Esta versión contará con herramientas de medición multiplataforma para que podamos entender el comportamiento de nuestros usuarios, según diferentes interacciones y canales. Debido a esto habrá cambios en las cookies oficiales que, naturalmente, serán informadas debidamente en las políticas, y por tanto deberemos aceptar nuevos términos de uso en Analytics. Pero gracias a esto tampoco necesitaremos emplear cookies de terceros más invasivas para obtener dicha información.

Gracias además al Machine Learning, se estima que Analytics 4 irá mejorando versión a versión por sí sola, comprendiendo y aprendiendo sobre los movimientos de nuestros usuarios para ofrecernos información de mucha mayor relevancia, además de nuevos modelos de datos que previamente no pudiesen haber existido.

¿Cuándo se hará efectivo el cambio?

A pesar de que aún no haya datos exactos sobre todas las nuevas funciones que incluirá Analytics 4, sí que sabemos la fecha en la que reemplazará a la versión actual. Se trata de los primeros de Julio de 2023. Esto se debe a que en esas fechas, Analytics versión actual dejará de recolectar datos nuevos dentro de dichas plataformas, tanto para usuarios normales como para usuarios con analíticas específicas apagadas. 

Dichos usuarios de la plataforma tendrán tres meses de “gracia” en la que podrán seguir utilizándola (pero sin nuevas recolecciones), por ejemplo para descargar datos anuales y recopilarlos. Y a partir de primeros de Octubre de 2023 el cambio será definitivo, obligando a leer (y aceptar si queremos seguir usándola) los nuevos términos, y realizando la migración al momento. Esto es margen suficiente para que los nuevos negocios, o pequeñas y grandes empresas vayan ajustando sus planificaciones y preparando este traslado. Si te interesa saber con total precisión el comportamiento de tus clientes potenciales pero no sabes cómo manejar la herramienta, no te preocupes ¡Para eso estamos nosotros! Pincha aquí y cuéntanos tu caso, estaremos encantados de ayudarte.

No Comments

Post A Comment

×