fbpx

Tik tok para empresas

Tik Tok es una de las redes sociales que más popularidad ha adquirido durante los últimos años, sobre todo durante el confinamiento por la pandemia mundial causada por el Coronavirus. Fue creada por ByteDance, una empresa china, en 2016, aunque no fue hasta el año siguiente que llegó al resto del mundo, con el nombre por el que ahora lo conocemos. Esta red social permite compartir vídeos cortos y añadirles música, efectos, texto, entre otras originales características; la duración de estos oscila entre 3 hasta 15 segundos, o también entre 30 y 60 segundos. 

En 2017, ByteDance compró Musical.ly, una aplicación que gozaba de gran popularidad en países como Estados Unidos. Esta también se caracterizaba por permitir a sus usuarios compartir vídeos cortos, por lo que, tras dicha adquisición, todos los usuarios que ya tenía esta red social, pasaron a ser de Tik Tok, aumentando con creces su público. Actualmente, Tik Tok cuenta con más de 80 millones de usuarios de todo el mundo, cuyo rango de edad oscila entre los 14 y los 20 años.

Gracias a su creciente público, se ha convertido en el escaparate ideal para muchas empresas o entidades, las cuales buscan nuevas formas de publicidad, a la vez que tratan de llegar a diferentes tipos de posibles clientes. Tik Tok sirve tanto para ver como para ser visto, ya que las posibilidades comerciales de esta red social pueden llegar a ser muy atractivas. 

¿Cómo usar Tik Tok para una empresa?

Durante estos últimos años, Tik Tok ha supuesto toda una revolución en el mundo de las redes sociales y, a su vez, de la publicidad. El gran alcance que proporciona esta plataforma a nivel global la ha convertido en el reclamo de numerosas empresas con ganas de expandirse y publicitarse a gran escala. Al contar con una audiencia mayoritariamente joven (el 60% de usuarios tienen entre 16 y 24 años, predominando las mujeres a los hombres), esta red social es perfecta para entidades enfocadas en ofrecer diversidad de productos o servicios orientados a este grupo de la población. Es más, las cuentas con más seguidores son Red Bull, Nickelodeon y Disney. No es nada extraño viendo el rango de edad de sus usuarios. 

Por otro lado, la plataforma cada vez cuenta con más público que supera los 25 años, dando paso a cada vez más variedad de intereses y, por ende, a empresas con otro tipo de público. Y es que publicitarse en Tik Tok es una forma fácil, divertida y cercana de contactar con posibles clientes, de reinventarse y de darse a conocer a diferentes sectores de la sociedad. 

Una de las formas que hay de usar Tik Tok para una empresa es que esta se haga un perfil público y, aprovechando las múltiples herramientas que esta red social proporciona de manera totalmente gratuita, comience a crear publicidades llamativas y originales. Es decir, convertirse en un creador de contenido más. 

Otra opción muy útil es contratar a influencers o caras conocidas de esta plataforma para que publiciten determinados productos a cambio de una compensación económica. Una técnica muy empleada en redes como Instagram o YouTube. ¡Ojo! Hay que tener cuidado con el perfil de influencer con el que se contacte; debe ser alguien afín a los valores y al target de nuestra empresa. Para esto te aconsejamos tener un equipo profesional como el de Let´s Marketing, de esta forma podrás asegurarte tener una estrategia de redes sociales efectiva.

Existe una tercera alternativa, pero es más clásica y quizá menos original; pagar para que la plataforma nos publicite, como si de un anuncio de televisión se tratase. Sencilla y eficaz, la cual no requiere que se emplee demasiado tiempo, como el que se necesitaría al crear contenido propio, ni tampoco de buscar terceras personas que se adapten a los servicios, ética y perfil de la empresa para que promocionen los productos. 

Mejor vídeo para Tik Tok

Si hemos decidido optar por crear contenido propio, es preciso que tengamos en cuenta ciertas pautas a la hora de proceder a su elaboración. No todo vale, y al existir tanta competencia, lo mejor es buscar calidad. Existen una serie de recomendaciones para poder crear, si no el mejor video para Tik Tok, uno de los más populares y visibles. 

1. Priorizar la creatividad: Se podría decir que la creatividad es la estrella por excelencia de Tik Tok. Marcar la diferencia puede llegar a ser complicado. Una buena estrategia es estudiar previamente el público objetivo al que se desee llegar, para saber qué es lo que gusta y qué es lo que no. Teniendo esto claro, solo queda buscar una idea que se adapte a estos parámetros y proceder a crear nuestro contenido. 

También se podría observar qué es lo que comparte nuestra competencia, averiguar si les funciona y evitar los posibles errores que estos cometan. 

2. Calidad, ante todo: A veces es mejor invertir en una buena publicidad que tratar de ahorrar dinero y obtener un contenido «low cost». Tik Tok tiene mucha competencia, por lo que un contenido de calidad cuestionable lo único que generará es desinterés. Quien no arriesga, no gana

3. Ser cercanos: Lo que más triunfa entre la audiencia de esta red social es la cercanía. Si somos una empresa cercana con nuestros seguidores, podremos escuchar críticas constructivas, saber qué es lo que ha gustado o qué se podría cambiar para así mejorar e ir creciendo poco a poco. 

¿Por qué debe estar mi empresa en Tik Tok?

La forma de hacer publicidad ha cambiado considerablemente estos últimos años, sobre todo tras el surgimiento de diversas redes sociales. Ahora no solo es posible anunciarse en televisión, como antaño. Esta nueva forma de marketing, además de poder llegar a más gente, también es más rentable. Se evita pagar las exageradas cifras que exigen las cadenas de televisión y así poder invertirlo en otros campos, haciendo crecer a nuestra empresa. 

Estar presentes en Tik Tok, con una audiencia considerable y fiel, permite que nuestra empresa se expanda, adquiriendo mayores beneficios y alcance. Por otro lado, la propia plataforma está comenzando a facilitar herramientas para la publicidad de las marcas. Actualmente es posible añadir links a la biografía, lo que significa en mayor tráfico para nuestra web, permitiendo que convirtamos a clientes potenciales en clientes reales. 

Al ser una forma relativamente nueva de hacer publicidad, no existe demasiada competencia, por lo que es el mejor momento para que nuestra empresa esté en Tik Tok.

Puedes encontrarnos

Más post

para que sirven los enlaces

¿Qué es un enlace y para que sirven?

El mundo del marketing es tan sumamente gigante que cambia constantemente. Van apareciendoáreas y términos que, con el paso de unos simples años, terminan desapareciendo o bienporque queden atrasadas a otros métodos, o bien porque no son rentables en tiempo y en retorno.Sin embargo, y

amazon black friday

Amazon Black Friday

Ofertas black friday amazon Cada año son más las personas que deciden hacer sus compras navideñas en el black friday, sobre todo las compras más caras. Esto tiene mucho sentido, ya que cuando se aplica un porcentaje de descuento, este será mayor cuanto mayor sea

redes sociales más utilizadas

Redes Sociales más utilizadas: Marketing en redes

El canal de las redes sociales cada día que pasa se vuelve más grande. Una burbuja destinada a mantenerse en el tiempo, ya sea en las redes sociales actuales más famosas, o en nuevas que vamos a ver y descubrir. Desde la famosa y prácticamente

reseñas google

Reseñas Google: ¿Cómo me afectan?

A la hora de posicionar nuestra marca en Google y Google Maps para hacerla crecer y obtener nueva clientela, las reseñas de Google juegan un papel bastante crucial en esto. Se tratan de las valoraciones de nuestros clientes o visitantes sobre el negocio, además de

×