fbpx

Precio SEO

Precio SEO

¿Cuánto cuesta posicionar una web en Google?

 

Cuando se lanza un proyecto online lo más importante es conseguir aparecer en la primera página de Google. Para conseguirlo de manera orgánica, la mejor opción es contar con la ayuda de una agencia SEO cuyos precios dependerán de diversos factores.

Al posicionar una página web estamos aumentando el tráfico y conversiones al obtener una gran visibilidad, pero ¿Cuánto cuesta esto?  En este post te detallamos los factores que intervienen directamente en la inversión a destinar para el servicio de posicionamiento orgánico de un sitio web.

 

¿Cuáles son los precios para el servicio de posicionamiento web?

 

Muchas empresas o autónomos piensan que una vez que tienen su página web pueden posicionarse fácilmente en la primera página de Google. Pero la realidad es bien distinta, ya que si no cuentan con una agencia especializada en posicionamiento web va a ser complicado conseguir dichos resultados. Trabajar este ámbito es super importante para ir escalando puestos dentro del buscador, ya que al no ser una marca conocida necesitamos darle visibilidad y aumentar el tráfico web para ir creando un rendimiento sólido.

A lo largo de este post veremos diferentes servicios que una agencia SEO incluirá en su precio para posicionamiento web y trabajará conjuntamente para alcanzar los resultados esperados. Nuestra recomendación es que, si tu proyecto parte de cero, busques una agencia 360º que se pueda encargar de todo.

Es vital para un proyecto nuevo y sin trayectoria trabajar todas las áreas de marketing digital para conseguir resultados e ir creando la imagen de marca de una empresa. Te contamos como vender online en 2022 puesto que la tendencia ha cambiado en los últimos años debido a la saturación del mercado.

 

¿Cuáles son los precios de una agencia de SEO y SEM?

 

Cuando una misma agencia se encarga del diseño y desarrollo web, así como de la optimización SEO, de la gestión de redes sociales y publicidad digital, es más fácil crear un embudo de ventas donde se creará una estrategia para acompañar al usuario desde una etapa inicial del proceso de compra ( información y toma de contacto con nuestra marca) hasta la etapa final ( donde le diremos porque debe elegir nuestros productos o servicios en lugar de los de la competencia).

Contratando un paquete completo con todos los servicios se podrá conseguir mejores resultados y todo fluirá en armonía ya que se podrá crear una estrategia conjunta. Además será más económico contratar todos los servicios con una misma agencia que tenerlos diversificados.

Es importante señalar que los distintos servicios se pueden englobar dentro de diferentes planes con precios SEO diferentes, según las necesidades de cada cliente. Puede que un cliente con una página web compleja  le interese tener el mantenimiento web dentro de los planes SEO.

 

¿Cómo calcula una agencia SEO los precios de posicionamiento Web? 

 

No todos los proyectos son iguales, por eso las estrategias SEO pueden tener distintos rangos de precio en función de las características y de sus necesidades. Estos factores que tienen incidencia en el precio SEO marcado por la agencia no son excluyentes, es decir, se pueden dar varios de ellos y tendrá su reflejo en la variación de las tarifas de posicionamiento web solicitadas.

Lo más normal es que las tarifas de posicionamiento SEO de una empresa se calculen en función de las horas de trabajo estimadas por los profesionales SEO, después de realizar una auditoria SEO donde veremos en que situación se encuentra la página web y todos los cambios necesarios que tendremos que hacer para optimizarla.

Los factores que vamos a ver a continuación servirán para determinar el tiempo de trabajo que se necesitaría para realizar las optimizaciones pertinentes:

 

1. Tipo de página web

 

Las acciones de posicionamiento orgánico que se van a llevar a cabo en un sitio web van a depender de la naturaleza del mismo. Los sitios web de venta online o ecommerce, deben tener unas optimizaciones diferentes que una web de servicios o informativa, y la cantidad de horas destinadas también será distinto dependiendo del número de artículos que tenga una tienda online.

Todas ellas tendrán como objetivo final la conversión y aumentar el tráfico web, aunque en cada tipo de web la conversión será distinta. Para un ecommerce, el objetivo de conversión será que el usuario realice la compra o añada productos al carrito, mientras que el objetivo de una web de servicios será que los usuarios rellenen el formulario de contacto.

Conseguir estos objetivos requerirá trabajar de forma diferente cada una de estas webs y por tanto la agencia SEO podrá marcar precios diferentes para cada una de ellas.

 

2. Tamaño del sitio web

 

Si nos encontramos una página web de gran envergadura, la cantidad de horas necesarias para su optimización va a ser mayor y por tanto el precio SEO será más alto. Por ejemplo, un sitio web con pocos servicios no requerirá el mismo tiempo de trabajo que una web con diferentes categorías y subcategorías que tiene cientos o miles de productos a optimizar. Incluso, si la web cuenta con un blog en el que se publican entradas periódicamente, también necesitará la dedicación de horas de trabajo SEO para optimizar dichas entradas enlazando a otras entradas del blog que tengan relación entre sí creando textos ancla optimizados, en estos casos el precio SEO se incrementará también.

 

3. Mercado al que nos dirigimos

 

El tiempo que se va a invertir en posicionar una página web va a ser distinto en función del mercado al que nos queremos dirigir. Si por ejemplo, tenemos una tienda online que va a vender en otro país, tendremos que tener en cuenta el idioma y adaptar el contenido a dicho idioma realizando un estudio de como los usuarios buscan en ese país, en este caso el precio SEO será mayor.

La estrategias de Linkbuilding será distintas también según el mercado, ya que si queremos enlaces en medios o webs de otros países el precio SEO se incrementará también.

 

4. Capacidad económica

 

El cliente va a ser el que ponga el límite económico al que pueda hacer frente para lograr el posicionamiento orgánico de su página web. A mayores precios SEO los resultados serán más visibles ya que los responsables en trabajar el posicionamiento web podrá emplear más horas mensuales en crear contenidos y optimizar más aspectos del a web.

 

En Let´s Marketing tenemos en cuenta lo importante que es el posicionamiento SEO para las empresas, es por ello que nos esforzamos en ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios de posicionamiento web. Contacta con nosotros si quieres conocer el precio SEO adecuado para hacer crecer tu negocio. Nuestro equipo estará encantado de informarte sobre los precios de la agencia adecuados a las necesidades de tu negocio.

 

Puedes encontrarnos

Más post

anuncios publicitarios en google

Anuncios Publicitarios en Google

Todos conocemos los métodos de publicidad más comunes. Radio, periódicos… y la famosa televisión. Pero, es de conocimiento popular que estas no solo son caras (especialmente canales de TV), sino que no suelen dar tantos resultados como uno podría esperar.  La alternativa de Google es

que es el growth marketing

¿Qué es el Growth Marketing?

El Marketing es un campo tan amplio que (muchas) veces es inviable aprender todo lo que podemos hacer para nuestro negocio una sola persona. Existen tantas estrategias y tipos de analíticas de datos que, una vez logramos cubrir todos los puntos de alguna forma, el

¿Qué es el tráfico cualificado, y cómo podemos obtenerlo?

El tráfico cualificado es la clave para cualquier negocio. Todo aquel que haya intentado digitalizar su empresa ha oído hablar de ello, y ha oído sobre la importancia del mismo. Pero claro, toda persona ajena a este mundillo puede no entender la importancia de este

diseño web responsive

¿Qué es una Web Responsive?

Si somos dueños de un negocio y tenemos página web, seguramente hayamos escuchado el término «web responsive» miles de veces. Y es completamente normal. En pleno 2022, apenas existen páginas webs que no tengan está funcionalidad, muchas veces de forma natural si utilizamos plantillas predefinidas

×