fbpx

Redes Sociales más utilizadas: Marketing en redes

redes sociales más utilizadas

El canal de las redes sociales cada día que pasa se vuelve más grande. Una burbuja destinada a mantenerse en el tiempo, ya sea en las redes sociales actuales más famosas, o en nuevas que vamos a ver y descubrir. Desde la famosa y prácticamente extinguida Snapchat, hasta la nueva y puntera TikTok. Todos tuvieron, o tienen algo que las hicieron especiales para el marketing.

TikTok

Muchas empresas aún son recelosas de incluir TikTok en sus estrategias de marketing. Y no debemos olvidarnos que actualmente es la cuarta red social más usada del mundo. Esto se debe a que las marcas creen que el target medio de TikTok son menores de edad, por lo que sus publicidades no tendrían ese impacto.

Y se olvidan del famoso algoritmo de TikTok, pulido y superando a YouTube en lo que a recomendaciones se refiere. Por eso, debemos aprovecharnos de dicha inteligencia artificial

Las nuevas generaciones ya no ven publicidad tradicional, y se informan a través de redes sociales. Esto incluye los banners en sitios web o los anuncios dentro de los vídeos. La publicidad de TikTok es bastante más avanzada en ese sentido, dándonos mejores resultados.

– Si comparamos con, por ejemplo, Instagram, hacer crecer nuestra comunidad es mucho más sencillo en TikTok. Al obtener recomendaciones basadas en gustos sin importar (casi) el número de reproducciones, las posibilidades de obtener gente nueva se disparan. Este funcionamiento es el que hace que YouTube sea genial para este mismo detalle: el crecimiento.

En resumen. Utilizar estrategias de crecimiento de audiencia y derivarlas a nuestros canales de ventas (página web, instagram, local…) nos dará mejores resultados y a menor coste, pues tan solo deberemos producir los vídeos. Si buscas publicidad nativa dentro de TikTok, considero que hay mejores opciones actualmente.

Instagram

La favorita de muchos, y con razón. Una red social basada principalmente en fotografías/imágenes, aunque fue bastante puntera con el tema Stories y la generación de cadenas de Historias, quedando permanentes en los perfiles. 

Instagram es difícil, y obtendremos gente en nuestros canales única y exclusivamente a través de los stories, y a través del perfil, lo cual dificulta bastante el hecho de obtener retorno. Instagram sin embargo nos ayudará a crear una imagen de marca increíble.

– Basa tu estrategia en tu marca. Refleja en Instagram las mejores caras de tu producto o empresa, e intenta transmitir cercanía. Responde comentarios y no tengas reparos en publicar muchas imágenes con la mayor calidad posible.

– A parte de eso, crea infografías. Imágenes llamativas tipo carteles explicativos que acerque y explique tu empresa o producto a todo el mundo. Este es probablemente el factor más fuerte de Instagram, pues nos ayudará a la difusión.

Instagram se basa en la difusión. En el boca a boca y en el compartir de la gente con sus círculos. Y aunque no sea la mejor opción para hacer crecer una comunidad, sí lo es para consolidarla, que aumente su calidad y que poco a poco logremos hacer que se convierta.

Facebook

Facebook es donde están las ganancias. Donde mayor ROI (Return of Investment) tendremos de nuestros anuncios. No solo podemos poner links directos a nuestra web, sino que nuestra página de Facebook puede ser una tienda de por sí. Recibir pedidos, entregarlos, y cobrar directamente. Facebook al tener tantos años se ha basado en suplir todas las necesidades que una empresa necesita, y actualmente sigue siendo la número uno en lo que a publicidad se refiere.

Una vez que tenemos una comunidad creciente en TikTok, y nuestra imagen de marca es querida y respetada gracias a Instagram, Facebook será nuestra vía de crecimiento económico.

– Los anuncios de Facebook pueden ser tu mayor fuente de ingresos. No solo tienen los costes más baratos de todas las redes sociales, sino que su ROI suele ser bastante elevado, alcanzando los 100% en muchas ocasiones si está bien trabajado.

– A su vez, es un buen canal para lograr ganar gente que no conozca tu marca pero le interese por lo que vendes. No por lo que transmitas, por lo que hagas o por tu imagen, sino simplemente por tu producto. Y eso es algo que también debemos valorar.

Es muy probable que la gente que tenga Instagram, también tenga Facebook, aunque igual no se puede decir lo mismo de TikTok. Combinar estas redes sociales con la página de Facebook donde están los productos es ideal, y crear así un tráfico de gente que logre convertir. Un embudo de ventas de redes sociales. Pero, aquí no está todo.

Linkedin

La eterna olvidada, y por varios motivos. Linkedin por desgracia es una red social dedicada por profesionales para profesionales, y dependiendo de nuestra empresa quizá no necesitemos emplearla con mucho detalle. Sin embargo, nos olvidamos de los detalles más interesantes. 

– Nuestro producto tiene una imagen, y por tanto debemos considerarla como una empresa. Tener una imagen seria en Linkedin y transmitir al mundo cómo trabajamos no solo nos hará ganar potenciales empleados de mucha calidad, sino que nos acercará a otras empresas de nuestro mismo sector, permitiendo colaboraciones, trabajos conjuntos y demás formas en las que creceremos.

– A su vez, la publicidad en Linkedin nos puede ayudar a esto mismo. Desde encontrar empleados hasta futuras colaboraciones, pero también clientes que puedan encajar con nuestro producto.

Algunas de las nuevas redes sociales 

El marketing se expande, y eso significa que nuevas redes sociales puedan o intenten sustituir a las actuales. Pero, el factor clave de estas nuevas redes es la originalidad. La gente por sentirse especial al utilizarlas, tendrá en mucha mayor cuenta nuestros anuncios, ya sean indirectos dentro del contenido, pagados, o pagando influencers de estas mismas. 

Veamos cuáles son las más punteras:

Caffeine: Red social para gamers y transmisiones de juegos

Facecast: Combinación de Facebook y YouTube

WT. Social: Estilo Twitter y Facebook para información, pero sin venta de datos

ClubHouse: Red social basada en audios

Puedes encontrarnos

Más post

para que sirven los enlaces

¿Qué es un enlace y para que sirven?

El mundo del marketing es tan sumamente gigante que cambia constantemente. Van apareciendoáreas y términos que, con el paso de unos simples años, terminan desapareciendo o bienporque queden atrasadas a otros métodos, o bien porque no son rentables en tiempo y en retorno.Sin embargo, y

amazon black friday

Amazon Black Friday

Ofertas black friday amazon Cada año son más las personas que deciden hacer sus compras navideñas en el black friday, sobre todo las compras más caras. Esto tiene mucho sentido, ya que cuando se aplica un porcentaje de descuento, este será mayor cuanto mayor sea

reseñas google

Reseñas Google: ¿Cómo me afectan?

A la hora de posicionar nuestra marca en Google y Google Maps para hacerla crecer y obtener nueva clientela, las reseñas de Google juegan un papel bastante crucial en esto. Se tratan de las valoraciones de nuestros clientes o visitantes sobre el negocio, además de

anuncios publicitarios en google

Anuncios Publicitarios en Google

Todos conocemos los métodos de publicidad más comunes. Radio, periódicos… y la famosa televisión. Pero, es de conocimiento popular que estas no solo son caras (especialmente canales de TV), sino que no suelen dar tantos resultados como uno podría esperar.  La alternativa de Google es

×