fbpx
presupuesto campaña publicitaria

Presupuesto para una campaña publicitaria

Cómo definir y calcular el presupuesto para una campaña publicitaria

Uno de los puntos más importantes para llevar a cabo una estrategia de marketing de manera efectiva es calcular el presupuesto de la campaña publicitaria que vamos a realizar. 

¿Estás pensando en solicitar un presupuesto para la campaña publicitaria de tu negocio pero no quieres llevarte ninguna sorpresa? Entonces, sigue leyendo y conoce todos los puntos que hay que tener en cuenta.

DESARROLLA LOS OBJETIVOS DE TU NEGOCIO

Antes de llevar a cabo la ejecución de la campaña de publicidad es muy importante tener claros cuáles son los objetivos que queremos alcanzar.

Muchas veces es inevitable pensar que los resultados serán inmediatos y que veremos crecer nuestro negocio en muy poco tiempo. Pero esto es un rumor extendido que nos hace equivocarnos. La realidad es que las campañas publicitarias requieren tiempo y dedicación para lograr los objetivos establecidos.

Si ya hemos llevado a cabo campañas de publicidad en ocasiones anteriores es muy importante analizar los datos para comprobar cuál fue su rendimiento y cómo podemos mejorarlo. Este es un factor muy relevante de cara a establecer el nuevo presupuesto para la campaña publicitaria de tu negocio.

FIJA METAS POR CAMPAÑAS

Una vez tenemos claro cuáles son los objetivos que queremos lograr y en qué hemos fallado en las anteriores campañas es mucho más fácil saber en qué no queremos invertir nuestro dinero para obtener los resultados esperados.

 

ANALIZA LOS CANALES DONDE LANZAR LA CAMPAÑA

Para que una campaña publicitaria sea efectiva, es fundamental estudiar con detalle cuáles son los canales adecuados para la misma previamente. Por eso, tenemos que saber cuál es nuestro público objetivo y en función de esto, decantarnos por canales tradicionales como son la televisión y la radio o invertir en Google Ads, entre otros.

CONOCE A TU COMPETENCIA

Saber que está haciendo la competencia es fundamental para establecer el presupuesto de una campaña publicitaria. Hacer un análisis de la competencia te ayudará a conocer aquellos canales donde todavía no se han publicitado y los que todavía están sin explotar. 

ORGANIZA LAS ACCIONES EN UN CALENDARIO

Para que el resultado de tu campaña publicitaria sea el esperado es fundamental definir su tiempo de duración o, en caso de que queremos establecer días especiales donde promocionar nuestros productos o servicios, un plan anual.

Además, tendrás que ir dejando constancia de lo que has invertido, la duración y las metas a lograr de cada una de tus campañas.

MIDE LOS RESULTADOS OBTENIDOS

No existe una buena campaña publicitaria sin medir los resultados de la misma. 

Cuando tengas el presupuesto de tu campaña publicitaria calculado es importante medir si la inversión que hemos hecho ha merecido la pena y si se ha recibido el retorno de la inversión esperado. En función de esto, podremos calcular el presupuesto de futuras campañas publicitarias.

Sí aún tienes dudas...

En Let’s Marketing somos profesionales en Google Ads y Paid Media, contacta con nosotros para solicitar asesoramiento.



×